Imagen de un Volvo electrificado.

Imagen de un Volvo electrificado.

Motor

Todos los coches de Volvo serán 100% eléctricos en 2030 y se fomentará la venta online

Volvo se suma a las marcas que solo fabrican o fabricarán coches eléctricos. Ya son Tesla, Jaguar y Smart, entre otras.

2 marzo, 2021 11:08

Noticias relacionadas

Volvo Cars se ha comprometido a ser una empresa de automóviles totalmente eléctrica a nivel mundial para 2030, según ha informado la firma sueca de automóviles.

En un comunicado, la compañía a informado de que lanzará una gama nueva de automóviles eléctricos en los próximos años, todos los cuales estarán disponibles solamente vía 'online'.

Según el consjero delegado de Volvo, Häkan Samuelsson, también están enfocados en convertirse en "líderes en el segmento eléctrico premium de rápido crecimiento".

Volvo ha señalado su intención de vender vehículos totalmente eléctricos y eliminar gradualmente cualquier automóvil de su cartera global con motor de combustión interna, incluidos los híbridos.

La transición de la compañía para convertirse en un fabricante de automóviles totalmente eléctricos es parte de su "ambicioso" plan climático, que busca reducir constantemente la huella de carbono del ciclo de vida por automóvil.

Apuesta por el mercado online

Además, la nueva estrategia comercial de Volvo se basará en la fuerte inversión en sus canales de venta en línea, reducir radicalmente la complejidad en su oferta de productos y ofrecer modelos de precios "transparentes y establecidos".

En combinación con las ventas en línea, Volvo se centrará en una oferta "completa y conveniente" para el cliente, todo bajo el nombre 'Care by Volvo'.

En los próximos años, Volvo Cars lanzará varios modelos eléctricos adicionales. Para 2025, la compañía ha afirmado que el 50% de sus ventas globales serán modelos totalmente eléctricos, con el resto híbridos.