• 1 de 16

    El primero de una completa gama

    Este Ioniq 5 es el primer modelo de la nueva gama de modelos eléctricos de Hyundai. Tras este modelo que ahora conocemos llegará el Ioniq 6 y el Ioniq 7, este último previsto para 2024. Si bien inicialmente se pensó que Ioniq iba a ser una submarca, en realidad, en palabras de sus responsables en España no ha sido así. Ioniq es la gama de modelos eléctricos, pero seguirán estando bajo el paraguas de Hyundai.

  • 2 de 16

    Nueva plataforma

    Este nuevo Ioniq 5 es el primer modelo que está desarrollado sobre una nueva plataforma destinada a vehículos eléctricos. Esta plataforma se conoce en Hyundai como E-GMP, y entre sus principales características destaca la posibilidad de recibir cargas muy rápidas.

  • 3 de 16

    SUV grande

    Este nuevo Ioniq 5 tiene un tamaño de 4,63 metros, una anchura de 1,89 metros y una altura de 1,60 metros. Su distancia entre ejes o batalla es de tres metros. Con estas medidas, el Ioniq 5 tendría un tamaño parecido a del Jaguar i-Pace, Skoda Enyaq iV Volkswagen ID.4, Nissan Ariya o el próximo SUV-D 100% eléctrico de Kia que también será similar.

  • 4 de 16

    Maletero del Ioniq 5

    En relación al maletero, este modelo ofrece una capacidad de carga de 531 litros. Se trata de una cifra elevada, que tiene su explicación en la nueva estructura, en la situación de las baterías en el piso plano y en el diseño del vehículo entre otras razones.

  • 5 de 16

    Detalles de diseño

    En relación a los detalles de diseño, destacan elementos como los tiradores escamoteables, las llantas de hasta 20 pulgadas de diámetro o las formas de la carrocería, pensadas para mejorar la aerodinámica.

  • 6 de 16

    Motores del Ioniq 5

    Este Ioniq cuenta con diferentes motores, sistemas de tracción y baterías. Comenzando por los motores, la gama comienza con un motor de 125 kW (170 CV) y tracción 4x2. También con 4x2 existe una versión más potente de 217 CV (160 kW). Y por último, el Ioniq 5 cuenta con versiones 4x4 con un motor de 53 kW delante (72 CV) y 120 kW (163 CV) detrás. Y otra variante más potente con un motor de 70 kW delante (95 CV) y 155 kW (210 CV) detrás.

  • 7 de 16

    Baterías

    En relación a las baterías, este nuevo Hyundai Ioniq 5 admite dos posibilidades. Una de acceso con 58 kWh y otra con mayor capacidad con 72,6 kWh. Con todo ello, los clientes pueden elegir entre dos tipos de baterías y dos tipos de motores: motor trasero o motor delantero y trasero.

  • 8 de 16

    Autonomía

    Con todo ello, el Ioniq ofrece una autonomía de 480 kilómetros, a la espera de que se homologue la cifra según el ciclo de homologación WLTP.

  • 9 de 16

    Prestaciones

    En relación a las prestaciones, este Ioniq 5 alcanza una velocidad máxima de 185 km/h. Además, puede acelerar en 5,2 segundos en las versiones más potentes y en 8,5 segundos en las versiones de acceso a la gama.

  • 10 de 16

    Carga rápida

    No obstante, uno de los aspectos más llamativos de este modelo es que puede soportar cargas de 400 y 800 voltios. En este sentido, Hyundai afirma que puede cargar a 350 kW, lo que supone pasar del 10% al 80% de la capacidad de la batería en 18 minutos. Además, en caso de solo disponer de cinco minutos se puede cargar para 100 kilómetros.

  • 11 de 16

    Permite cargar dispositivos

    Otro aspecto interesante del Ioniq 5 es que este coche incorpora la tecnología V2L, que se conoce como Vehículo que carga (Vehicle to Load). Esto quiere decir que este vehículo permite dar corriente a otros aparatos, un sistema de carga bidireccional. Para ello cuenta con un enchufe de 220v dentro del vehículo, en la parte trasera, que permite alimentar cualquier dispositivo de hasta 3,6 kW. El puerto V2L está situado bajo los asientos de la segunda fila y se activa cuando el vehículo está encendido.

  • 12 de 16

    Puerto en el exterior

    El otro puerto V2L está en el exterior del Ioniq 5. Mediante un convertidor, los usuarios pueden cargar equipos eléctricos de alta potencia. Este puerto exterior, además, proporciona energía incluso con el vehículo apagado.

  • 13 de 16

    Amplio interior

    Es otro de los aspectos más llamativos de este modelo. Hablamos del grosor de los asientos, que se ha reducido en un 30% para reducir el espacio de los pasajeros de la segunda fila.

  • 14 de 16

    Materiales reciclados

    Otro aspecto interesante de este modelo es que Hyundai ha decidido utilizar revestimientos con materiales ecológicos y sostenibles. Hablamos de elementos como botellas PET, hilos de origen vegetal, hilos de lana natural, cuero de extractos vegetales, pintura biológica…

  • 15 de 16

    Otros detalles

    A ello se suma un interior digital con un cuadro de instrumentos de 12 pulgadas y una pantalla central también con las mismas dimensiones. Cierra la lista de innovaciones el head-up display con realidad aumentada y los últimos sistemas en asistencia a la conducción.

  • 16 de 16

    Llegará en 2021

    Según señala Hyundai, este modelo "estará disponible en diferentes regiones del mundo durante el primer semestre de 2021".