• 1 de 19

    Opel Mokka de segunda generación

    Opel ha presentado la segunda generación de su modelo Mokka, que está disponible por primera vez con una variante eléctrica que monta un propulsor 'cero emisiones' de 136 caballos de potencia y 324 kilómetros de autonomía.

  • 2 de 19

    Nuevo frontal

    Tal como ha indicado la compañía, el Mokka es el primer modelo de Opel en estrenar el nuevo frontal Vizor de la marca, así como el logotipo rediseñado del rayo y el nombre del modelo en la zona posterior, ahora alineado al centro.

  • 3 de 19

    SUV urbano

    Con 4,15 metros de largo, el exterior del modelo se caracteriza por su nuevo frontal Vizor, que dispone de una visera de protección que cubre el rostro del modelo, integrando la parrilla, los faros LED y el logo.

  • 4 de 19

    Reinventar Opel

    "Con el nuevo Mokka, virtualmente hemos reinventado a Opel. Hemos diseñado y desarrollado el coche desde cero en Rüsselsheim (Alemania). Todo el equipo ha trabajado con una pasión sin precedentes y el inquebrantable compromiso de conducir a Opel hacia un brillante y excitante futuro", ha reivindicado el consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller.

  • 5 de 19

    Con motores de combustión y eléctricos

    El nuevo Mokka está disponible con una versión 'cero emisiones' que dispone de un propulsor eléctrico de 136 caballos de potencia y hasta 324 kilómetros de autonomía eléctrica. Sin embargo, el vehículo se ofrece con mecánicas de gasolina y de diésel de entre 100 y 130 caballos.

  • 6 de 19

    Ayudas a la conducción

    Entre los elementos de seguridad y ayuda a la conducción, la segunda generación del Mokka cuenta con control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, freno de aparcamiento eléctrico, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, cámara de visión trasera, así como asistente de aparcamiento automático.

  • 7 de 19

    Coeficiente aerodinámico

    La firma automovilística Opel ha destacado que el diseño exterior del nuevo Mokka reduce su coeficiente aerodinámico al 0,32, lo que lo sitúa como uno de los que menos resistencia pone al aire de su segmento.

  • 8 de 19

    Menos emisiones

    Tal como ha indicado la firma del nuevo grupo automovilístico Stellantis, debido a los retos que plantea la reducción de dióxido de carbono (CO2), la eficiencia de la aerodinámica es cada vez más importante en la industria de la automoción.

  • 9 de 19

    Menos consumos

    Una baja penetración significa que el coche necesita una menor energía para moverse, lo que a su vez se traduce en menores consumos de combustible y emisiones.

  • 10 de 19

    Tecnología

    "Opel ha sido un sólido líder en el apartado de la aerodinámica durante décadas y nuestro nuevo Mokka continúa esta larga tradición. Sofisticadas tecnologías como las cortinas de aire y la persiana de refrigeración activa en la parrilla están a la vanguardia en la reducción de la resistencia aerodinámica en automoción", ha indicado el director general de Ingeniería de Opel, Marcus Lott.

  • 11 de 19

    Pilares y espejos

    Con un diseño que realza la zona inferior del frontal, el nuevo Mokka ha optimizado el nuevo Opel Vizor, así como las formas de los pilares A y los espejos exteriores.  Además, el revestimiento que cubre la parte inferior del compartimiento del motor y los bajos de la carrocería mejoran el flujo del aire por debajo del coche.

  • 12 de 19

    Cortinas de aire

    "Otras fuentes importantes de resistencia al avance son las llantas, los neumáticos y los pasos de rueda. Para contrarrestarlo, el nuevo Mokka cuenta con unas innovadoras cortinas de aire que aumentan la eficiencia aerodinámica en esta área. Una cortina de aire es un conducto integrado a cada lado del frontal que canaliza un chorro de aire alto y delgado a través de las llantas y los neumáticos delanteros", ha explicado la marca alemana.

  • 13 de 19

    Coeficiente aerodinámico

    Gracias a todo esto, el Mokka ha reducido su coeficiente aerodinámico del 0,35 al 0,32, mientras que sus emisiones de CO2 han bajado en hasta 9 gramos por kilómetro recorrido y su resistencia al avance a velocidades de autopista se ha reducido en un 16%.

  • 14 de 19

    Interior digital

    El interior del Mokka cuenta con el Pure Panel, que integra dos pantallas panorámicas con un funcionamiento intuitivo.

  • 15 de 19

    Puesto de conducción

    También será el primer Opel que se ofrecerá con el Pure Panel y un puesto de conducción completamente digitalizado.

  • 16 de 19

    Desde 21.824 euros

    Opel ya ofrece el nuevo Mokka por un precio en España que parte de los 21.824 euros, mientras que su versión 'cero emisiones' está disponible desde 35.400 euros.

  • 17 de 19

    Mandos físicos

    Aunque cuenta con dos pantallas digitales Opel continúa apostando por los mandos físicos.

  • 18 de 19

    Aunque cuenta con dos pantallas digitales Opel continúa apostando por los mandos físicos.

    Es una de las novedades de este modelo, unos reposacabezas integrados que se caracterizan por su comodidad.

  • 19 de 19

    Plazas traseras

    Son algo justas pero en ellas pueden ir dos adultos con un razonable confort.

E.P. / J. L. C.