Logo de Ford.

Logo de Ford. Ford

Motor MOTOR

Ford anuncia que todos sus coches a la venta en Europa en 2030 serán 100% eléctricos

Ford señala que el eléctrico de volumen para Europa llegará en 2023. La marca del óvalo promete 18.000 millones de euros de inversión.

18 febrero, 2021 00:05

Noticias relacionadas

Continúa el goteo de marcas de coches que están acelerando el camino hacia la electrificación pura. Si hace unas horas era Jaguar quién señalaba que en 2025 solo vendería coches eléctricos, ahora ha sido Ford quién ha dado un nuevo paso en esta transformación de la industria.

En concreto, la firma del óvalo ha señalado que para 2030 todos los modelos que se vendan en Europa serán 100% eléctricos. Esta transformación, no obstante, no será inmediata, sino progresiva.

De esta manera, Ford ha señalado que para dentro de cinco años, en 2026, toda la gama de modelos de la marca contará con una versión de cero emisiones. En este sentido, la marca del óvalo se refiere a vehículos 100% eléctricos o bien a los híbridos enchufables. Este paso de 2026 será cuatro años antes de que su gama (en Europa) sea solo eléctrica.

Asimismo, Ford también ha señalado que toda la gama de vehículos comerciales contará con versiones cero emisiones -eléctricas puras o híbridas enchufables- en 2024. Además, en 2030, se espera que dos tercios de las ventas de vehículos comerciales Ford sean eléctricas puras o híbridas enchufables.

El Ford eléctrico para Europa, en 2023

Esta apuesta por el futuro eléctrico de la marca apoyada también por una inversión de 1.000 millones de dólares (828 millones de euros) en su planta de fabricación de vehículos en Colonia (Alemania) para su adaptación a los modelos electrificados.

Esta inyección económica en su factoría de Colonia forma parte de la estrategia de fabricante de automóviles Ford, que invertirá 22.000 millones de dólares (18.238 millones de euros) en electrificación hasta 2025.

Según ha informado la empresa, esta inversión transformará las actuales operaciones de ensamblaje de vehículos en el 'Centro de Electrificación de Ford Colonia' para la fabricación de vehículos eléctricos; la primera instalación de este tipo que tendrá Ford en Europa.

Asimismo, el primer turismo de gran volumen totalmente eléctrico fabricado en Europa para clientes europeos saldrá de las líneas de esta factoría a partir de 2023.

Esto significa, por su parte que la factoría de Almussafes (Valencia), también debería sufrir una adopción próxima para poder cumplir con los objetivos de la marca de solo fabricar eléctricos en la próxima década.

Recordamos en este sentido que Ford cuenta con una alianza estratégica con Volkswagen para el desarrollo del coche eléctrico.

Una alianza para el apoyo de nuevos productos y servicios, con el soporte de una amplia red de socios convertidores de vehículos comerciales, con la alianza estratégica de Ford con Volkswagen y su 'joint venture' Ford Otosan, lo que supone un desarrollo y un abastecimiento de vehículos rentable.