Bruselas autoriza la alianza de Volvo y Daimler para el desarrollo de camiones de hidrógeno.

Bruselas autoriza la alianza de Volvo y Daimler para el desarrollo de camiones de hidrógeno. E.P.

Motor

Bruselas autoriza la alianza de Volvo y Daimler para el desarrollo de camiones de hidrógeno

Volvo Group se hará con un 50% del capital de Daimler Truck Fuel Cell por unos 600 millones de euros.

8 febrero, 2021 19:06

Noticias relacionadas

La Comisión Europea ha dado este lunes su visto bueno a la alianza entre el grupo Volvo y la alemana Daimler Trucks para el desarrollo, producción y comercialización de sistemas de pila de combustible de hidrógeno para vehículos industriales pesados, tras concluir que la operación no plantea problemas graves de competencia.

El Ejecutivo comunitario ha valorado que la operación propuesta no implicará solapamientos horizontales entre las actividades de las firmas implicadas y considera que, a pesar de que tanto Volvo como Daimler disfrutan de una posición fuerte en el sector, la cooperación seguirá encontrando competidores de peso en el espacio económico europeo y de manera global.

El expediente, que le fue notificado a Bruselas el pasado 23 de diciembre, ha sido examinado por los servicios comunitarios bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.

De acuerdo a lo comunicado por las empresas al anunciar el acuerdo el pasado noviembre, Volvo Group se hará con un 50% del capital de Daimler Truck Fuel Cell por unos 600 millones de euros, en una operación que está previsto que se cierre en la primera mitad de este año.