• 1 de 17

    Cupra y el FC Barcelona, unidos desde 2019

    Si bien hasta la temporada 2019/2020 era Audi el patrocinador del FC Barcelona (la marca de los cuatro aros fue patrocinadora durante 13 años); desde la pasada temporada es Cupra el constructor que ocupa su lugar. Se trata de un acuerdo firmado por cinco temporadas, es decir que estará vigente hasta la temporada 2024/2025. Y fruto de este acuerdo, Cupra y el FC Barcelona decidieron realizar una ceremonia hace unos días, en la que los jugadores del club eligieran sus próximos coches.

  • 2 de 17

    Un evento con la plantilla del FC Barcelona celebrado en el Joan Gamper

    Para esta ceremonia en la que los jugadores del FC Barcelona conocerían los modelos Cupra, fruto del mencionado acuerdo y elegirían sus próximos modelos; la marca deportiva de Seat celebró el evento en la ciudad deportiva Joan Camper. Allí contaron con la presencia un total de 19 futbolistas del club azulgrana. Junto a ellos también estuvo Antonino Labate, director de Estrategia de la marca.

  • 3 de 17

    Ter Stegen, un fan de la marca Cupra

    De todos los jugadores del FC Barcelona, uno de los más que más se ha  implicado con la marca española es Ter Stegen, puesto que comparte el acuerdo con el club y también cuenta con un acuerdo personal ya que es embajador de la marca. El portero del FC Barcelona adelantó que ha optado por la versión híbrida enchufable del Cupra Formentor.

  • 4 de 17

    Al volante de sus próximos coches

    El motivo de esta jornada es que los jugadores del FC Barcelona pudieran conocer los modelos de la marca. Hablamos del Cupra Formentor, Cupra León, Cupra Sportstourer y Cupra Ateca. Al poder verlos y sentarse en ellos tuvieron una mayor referencia de este constructor deportivo, además de poder personalizar digitalmente su vehículo perfecto. En la imagen Frenkie de Jong en un coche Cupra.

  • 5 de 17

    Representantes de la plantilla

    Al evento acudieron numerosos representantes de la plantilla del FC Barcelona. Se puedo ver, por ejemplo, a Gerard Piqué y Sergio Busquets, a los nuevos fichajes Sergiño Dest y Miralem Pjanic, a el centrocampista holandés Frenkie de Jong, al embajador de Cupra, Marc ter Stegen; y a Riqui Puig, entre otros.

  • 6 de 17

    Sentados al volante

    Los jugadores del FC Barcelona pudieron sentarse al volante de sus próximos modelos. Además, Cupra aprovechó la jornada para que estos deportistas personalizaran las versiones de los vehículos de forma interactiva. Tuvieron para elegir uno de entre los cuatro vehículos de Cupra.

  • 7 de 17

    Versión deportiva

    Junto  a los Cupra de calle, la marca deportiva de Seat también mostró su versión más radical con el primer turismo de carreras 100% eléctrico del mundo, el Cupra e-Racer, y también con el Cupra León Competición. Los jugadores del FC Barcelona también se pudieron sentar en estos coches de carreras.

  • 8 de 17

    Marc ter Stegen, embajador mundial

    Tal y como hemos señalado si hay un jugador que es aficionado de la marca, este es, sin duda, Marc ter Stegen. Entre otras cosas porque es embajador mundial de la marca. Según el propio Stegen, que posó junto al directivo de Cupra, Antonino Labate, está "muy contento porque sus compañeros descubran el mundo Cupra. Los jugadores me habían preguntado por los modelos y ahora han podido conocer la gama de primera mano. Estoy deseando ver a mis compañeros conduciendo sus nuevos modelos CUPRA por Barcelona".

  • 9 de 17

    Con el presidente de Seat

    Como hemos señalado anteriormente, Cupra es una marca que pertenece a Seat. De ahí que Wayne Griffiths, el presidente de Seat, sea el máximo responsable también de la marca deportiva española.

  • 10 de 17

    Gama Cupra

    En el evento de Cupra con el FC Barcelona se pudieron ver todos los modelos de la gama que son SUV Cupra Formentor; el Cupra León y el Cupra León Sportstourer  y el Cupra Ateca. El motivo por el que Cupra ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona es porque ambas empresas comparten "un estilo llamativo y la deportividad de alto rendimiento. Nuestra alianza global tiene como finalidad crear experiencias emocionales para nuestra comunidad de fans, por eso para nosotros es muy importante que los jugadores se sientan parte de este objetivo y conecten con los valores de la marca. Fue increíble verlos tan implicados en esta actividad", señalaron sus responsables.

  • 11 de 17

    ¿Próximo modelo: el Tavascan?

    Además de dar a conocer la gama mencionada con cuatro modelos, en las instalaciones del FC Barcelona, Cupra también quiso llevar a los jugadores azulgrana su visión de la deportividad electrificada exhibiendo el prototipo Cupra Tavascan. Por el momento Cupra no ha confirmado si producirá este modelo, si bien todo parecería indicar que sí es posible ya que sí existe un coche parecido en las marcas hermanas del Grupo Volkswagen.

  • 12 de 17

    Facturación de 1.000 millones de euros

    El objetivo de Seat con Cupra es lograr una facturación de 1.000 millones de euros cuando todos los motores de los modelos mencionados estén disponibles. Esta cifra supone el 10% del total de la facturación de Seat.

  • 13 de 17

    Cupra el-Born

    En 2021 sí veremos el Cupra el-Born, que toma el nombre de un barrio de Barcelona. Se trata de un coche 100% eléctrico que compartirá elementos con el Volkswagen ID.3 si bien este Cupra presentará una orientación más deportiva.

  • 14 de 17

    Ansu Fati

    Este Cupra el-Born ya lo hemos podido ver con Ansu Fati, la joven estrella del FC Barcelona. Este deportiva fue el protagonista de un nuevo anuncio de la marca. Ansu señalaba en el anuncio que "mi deseo para este año 2021 es poder volver a ver el Camp Nou lleno de fans y convertirnos en el impulso que el mundo necesita”.

  • 15 de 17

    Saúl Craviotto

    Otro embajador de la marca (si bien este no tiene nada que ver con el FC Barcelona) es Saúl Craviotto. El piragüista español, que continúa está entrenando para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021 (a pesar de la incertidumbre situación) conduce un Cupra Formentor de 310 CV, un SUV que en EL ESPAÑOL hemos tenido la oportunidad de conseguir y es un coche espectacular.

  • 16 de 17

    El Formentor aspira a ganar el premio más importante

    Este Cupra Formentor que conduce Saúl Craviotto luchará contra otros seis finalistas para lograr el premio más importante de Europa, el galardón Coche del año 2021. Los finalistas, junto al Cupra, son Citroën C4, Fiat 500, Land Rover Defender, Skoda Octavia, Toyota Yaris y Volkswagen ID.3.

  • 17 de 17

    Fabricado en España

    El Cupra Formentor es un coche que se fabrica en España, junto al Seat León, en la fábrica de Martorell. Este coche, que disponible con una amplia gama de hasta siete motores, incluidas variantes híbridas enchufables, representa un volumen de producción adicional para la planta de Martorell de más del 10%. El Formentor es, además, un coche clave puesto que buscan, con él, duplicar las ventas de Cupra en todos los países donde están presentes.