• 1 de 12

    Una tendencia imparable

    Los fabricantes de automóviles están apostando fuertemente por las pantallas dentro de los coches. A día de hoy ya existen modelos con cinco pantallas en el interior que van de un extremo a otro del habitáculo. Sin embargo, esta novedad de Mercedes nos llama mucho la atención puesto que estamos ante una pantalla única con cerca de 1,4 metros de anchura, que va de extremo a extremo del frontal del vehículo.

  • 2 de 12

    Similar a un televisor de 65 pulgadas

    Estas dimensiones de 141 centímetros de la pantalla que ofrecerá Mercedes en el nuevo EQS, su próxima gran berlina eléctrica, es una anchura similar a la que tiene un televisor de 65 pulgadas. Además, la marca alemana afirma poder ofrecer un área de 2.432 centímetros cuadrados de experiencia visual.

  • 3 de 12

    Coches autónomos

    La explicación de esta apuesta por las pantallas es porque todo parece indicar que los coches en las próximas décadas serán 100% autónomos. Esto supondrá, por tanto, no tener la necesidad de ver la carretera. De ahí que en su lugar los fabricantes puedan ofrecer enormes pantallas que sirvan de ocio y entretenimiento a los usuarios.

  • 4 de 12

    Una realidad

    No obstante, y hasta que eso llegue, la carrera actual de las marcas se sitúa en realizar una transición con unas pantallas en el habitáculo cada vez más grandes. Algo que sobre todo ofrecen las marcas premium que quieren diferenciar sus modelos frente a otros generalistas.

  • 5 de 12

    Pantalla curva de cristal

    Esta nueva pantalla que ofrece el Mercedes EQS es una pantalla curva de cristal que ha sido moldeada a 650 grados, lo que permite una visión libre de distorsión a lo largo de toda ella con independencia del ángulo de visión. La pantalla de cristal curva está hecha a partir de silicato de aluminio y es a prueba de ralladuras.

  • 6 de 12

    Con 12 sensores

    Mercedes anuncia que contará con 12 sensores detrás de la pantalla para interpretar y dar “feedback” durante su uso. Al tocar la pantalla en ciertos sitios ésta responde con un sistema de vibración. Tiene ocho núcleos de CPU, 24 GB de RAM y 46,4 GB por segundo de ancho de banda. Incluye una cámara multifunción y un sensor de luz para adaptarse a la luminosidad ambiental en cada momento.

  • 7 de 12

    Con inteligencia artificial

    Otra de las principales características de esta pantalla y que Mercedes está apostando por ello es la incorporación de la inteligencia artificial (IA). Presenta, por tanto, un software capaz de aprender. Así el 'display' y el sistema operativo se adaptan al usuario y ofrecen sugerencias personalizadas de entretenimiento, confort y funciones del vehículo.

  • 8 de 12

    Mercedes EQS, la berlina eléctrica

    Esta pantalla se verá por primera vez en el Mercedes EQS. Se trata de una berlina que llegará próximamente a los concesionarios y que se caracteriza por ser 100% eléctrica.

  • 9 de 12

    Hasta 700 kilómetros de autonomía

    Si bien todavía no conocemos los datos oficiales de este modelo, sí podemos anticipar que su autonomía será uno de los puntos fuertes. Se habla de que rondaría los 700 kilómetros según la normativa WLTP.

  • 10 de 12

    Enorme batería

    El motivo de esta gran autonomía se debería a una enorme batería que podría llevar, con cerca de 100 kWh. Esta batería sería de las más grandes que existen en un coche de serie. Además, podría cargar con carga rápida de hasta 350 kW.

  • 11 de 12

    Competidores

    Es cierto que este próximo EQS, el Clase S eléctrico, no será un coche de gran volumen. Pero es un modelo que permite a Mercedes decir que es el fabricante premium líder del mercado en coches convencionales y que está continuando su evolución hasta la electrificación. 

  • 12 de 12

    Tesla, rival a batir

    Una declaración de intenciones hacia otras marcas como Tesla, por ejemplo, que ya cuentan con berlinas 100% eléctricas.