Así es el nuevo Kia Sorento que Rafa Nadal acaba de estrenar.

Así es el nuevo Kia Sorento que Rafa Nadal acaba de estrenar. GTres

Motor MOTOR

Rafa Nadal cambia de coche: Deja atrás un coupé deportivo y opta por un SUV híbrido muy grande

Rafa Nadal estrena coche en Mallorca tal y como adelantó EL ESPAÑOL. Así es el nuevo SUV de Kia, marca de la que será embajador hasta 2025.

2 enero, 2021 09:28

Noticias relacionadas

Rafa Nadal acaba de estrenar coche. Así lo hemos comprobado tras acudir el tenista Mallorquín hace unos días a un conocido restaurante en Puerto Portals, muy cerca de Palma de Mallorca, junto con su nuevo modelo.

Un momento que quedó retratado por los fotógrafos del lugar, quienes pudieron captar unas instantáneas de Nadal junto a su mujer Xisca Perelló y el nuevo coche, tal y como se puede ver en las imágenes que ilustran esta noticia.

En concreto, el coche elegido por el deportista español ha sido el nuevo Kia Sorento, tal y como adelantó EL ESPAÑOL en el mes de octubre.

Rafa Nadal, que es imagen de la marca coreana desde 2004, tiene firmado contrato con Kia hasta 2025. Y entre las cláusulas que tiene por contrato, una de ellas es la de poder contar con varios modelos de la marca (que utiliza él y también se emplean en la Academia de Tenis de Mallorca).

Así, Nadal disfrutaba hasta la fecha, como embajador de Kia, de un Stinger, un modelo de línea deportiva y formas de coupé. Sin embargo, a la hora de cambiar de modelo, y dejándose seducir por las preferencias de Xisca (a ella, según nos cuentan fuentes cercanas, le gustan más este tipo de modelos de corte SUV), ha optado por un coche más grande y más versátil.

Este nuevo Kia Sorento es un SUV de gran tamaño.

Este nuevo Kia Sorento es un SUV de gran tamaño. GTres

Es un SUV más ECO

Este nuevo coche de Nadal es la nueva generación del Kia Sorento, un modelo con carrocería de todocamino o SUV y de gran tamaño. Nadal, además, ha optado por la versión híbrida de este potente todocamino.

Si bien el nuevo Sorento está disponible con motores diésel y también con una variante híbrida, Nadal ha elegido la versión más respetuosa con el medio ambiente.

Se trata de un SUV con un sistema de propulsión que suma un motor de gasolina de 1,6 litros y 180 CV y un generador eléctrico de 60 CV. La potencia conjunta es de 230 CV (recordamos que no se suman ambas potencias).

Junto al motor eléctrico, este sistema de propulsión también cuenta con una pequeña batería de solo 1,49 kWh de capacidad para circular en eléctrico durante los primeros metros del recorrido o bien ayudar al motor de combustión en determinados momentos (puede circular en eléctrico incluso a alta velocidad, cuando se levanta el pie del acelerador).

Este SUV destaca, además, porque ofrece la etiqueta ECO de la DGT, al ser un coche híbrido. Y todo ello con un consumo razonablemente contenido puesto que presenta un gasto WLTP de 6,4 litros.

Rafa Nadal ha optado por la versión híbrida.

Rafa Nadal ha optado por la versión híbrida. GTres

Capacidad 4x4

Otro elemento que llama la atención de este modelo es que, a pesar de ser un coche ECO e híbrido, cuenta con capacidad 4x4. Se trata del sistema Terrain (que permite elegir entre nieve, barro y arena).

Un SUV, por tanto, con ciertas aptitudes de todoterreno que le permiten circular fuera del asfalto y que en carretera tiene un gran comportamiento ya que la carrocería no balancea en exceso, tal y como hemos comprobado en una primera prueba.

Rafa Nadal fotografiado en estos días de diciembre en Mallorca.

Rafa Nadal fotografiado en estos días de diciembre en Mallorca. GTres

Casi cinco metros de largo

Otro de los aspectos que destacan a este SUV es su gran tamaño. En concreto, mide algo más de 4,8 metros, tiene una anchura de 1,9 metros y su altura roza los 1,7 metros. Por lo tanto estamos hablando de un SUV de elevado volumen y uno de los coches más grandes creados por Kia hasta la fecha para Europa.

También destaca por sus tres filas de asientos, con buena capacidad; por su gran maletero, que supera los 600 litros de capacidad, y por su gran equipamiento tecnológico.

En este último apartado, por ejemplo, destaca la pantalla de 12,3 pulgadas, que se puede personalizar por completo ya que es digital; las cámaras situadas en los espejos retrovisores que muestran los elementos situados detrás del coche; la pantalla central de 10,2 pulgadas y los servicios de conectividad, como el sistema Uvo Connect, que permite controlar numerosas funciones desde el móvil.

Rafa Nadal con el Aston Martin DBS en una foto de archivo.

Rafa Nadal con el Aston Martin DBS en una foto de archivo. GTres

Ayudas a la conducción

En cuanto a los sistemas de seguridad y ayuda a la conducción, el Sorento puede ofrecer con sistema de asistencia de frenada de emergencia, monitor de ángulo muerto, cámara de visión 360 grados, sistema de reconocimiento de límites de velocidad, asistente de mantenimiento de carril, así como sistema de detección de fatiga del conductor, entre otros.

Precio

¿Y cuál es el precio del Kia Sorento que tiene Nadal? Pues dependerá mucho de la versión de acceso de la que disponga. Esta variante híbrida está disponible con el acabado Drive (48.700 euros), con el acabado Emotion (52.500 euros) y con el Pack Luxury (56.100 euros).

Kia Sorento híbrido enchufable en 2021

Y a todo ello se suma que en este año 2021 que ahora comienza, el Sorento también estará disponible con una variante híbrida enchufable. Este nuevo Kia Sorento PHEV tiene una autonomía en modo 100% eléctrico de 57 kilómetros, gracias a su batería de mayor capacidad: 13,8 kWh. En este sentido, desde Kia señalan, además, que esta cifra de autonomía puede aumentar hasta los 70 kilómetros si se circula principalmente por ciudad.

Este el nuevo Kia Sorento, el próximo coche de Rafa Nadal.

Este el nuevo Kia Sorento, el próximo coche de Rafa Nadal. José Luis Cano

Rafa y Nadal, más juntos

Que Rafa Nadal y Kia es uno de los mejores acuerdos publicitarios que existen en España es algo de lo que no hay duda. Tal es así que ambos (el tenista y la marca coreana) llevan 'juntos' desde el año 2004, cuando Nadal tenía 17 años y estaba empezando en el mundo del tenis como joven promesa.

Por su parte, en Kia también estaban empezando en España y buscaban asociarse a un deportista joven, trabajador, humilde… que tuviera ganas de comerse el mundo. Y fue cuando eligieron a Nadal, que fue imagen de modelos como la segunda generación del Sportage que comenzaba a venderse en 2005.

Este acuerdo, además, comenzó primero como un contrato con Kia España, y tras el éxito obtenido pasó a ser embajador de Kia en todo el mundo, desde el año 2006. Incluso en 2013 Nadal protagonizó una campaña con el Kia Carens y los dibujos animados de 'Pocoyó'.

Además, la nobleza que dispensa Rafa Nadal ante el público también la transmite con los coches. Es cierto que el tenista mallorquín tiene otros modelos más caros y prestigiosos. "Él no los esconde", señalan fuentes cercanas.

Por ejemplo, se le ha podido ver con un Aston Martin DBS, un modelo del que recientemente también ha señalado que ni lo arranca y que lleva tiempo parado. Y lo mismo ocurre con otros momentos como el vivido en el torneo de Stuttgart en 2007. Cuando al entregarle el premio un Mercedes AMG GT señalaba “No es un Kia pero está bien".

Y también ocurría algo parecido hace unos días cuando, en una entrevista en La Resistencia de Movistar+, David Broncano le preguntaba por el deportivo y él decía: "Prefiero el Kia antes que el Aston Martin, es mucho más cómodo para mí".

Desde Kia, aseguran que no saben cuántos coches pueden vender gracias a Rafa Nadal…

Pero desde luego, de lo que sí estamos seguros es que ha sido uno de los ingredientes claves de la receta de la marca coreana, una firma que ha pasado de tener una cuota de mercado aproximada del 2% cuando firmó el acuerdo con Nadal y ahora (gracias también a una gama de producto inmensamente mejorada) ahora cuenta con una cuota que casi llega al 6%.