• 1 de 14

    Porsche

    Comenzando por la marca deportiva Porsche, este fabricante dejó de vender modelos diésel prácticamente en 2019, es decir hace ya dos años. Previamente sí comercializaba el Macan y el Cayenne, así como el Panamera. Ahora Porsche está centrado en la electrificación con el Taycan como punta de lanza.

  • 2 de 14

    Tesla

    Tesla, desde su concepción, siempre ha comercializado coches eléctricos. De ahí que no venda ni coches diésel, ni tampoco de gasolina. Ha sido uno de los grandes aceleradores de la transformación hacia el vehículo eléctrico en todo el mundo.

  • 3 de 14

    Lexus

    El último año en el que Lexus vendió coches diésel en España fue en 2015. Desde entonces, la firma de Toyota solo comercializa híbridos (un motor de gasolina con un generador eléctrico y una batería). Además, en 2021 llegará el primer eléctrico de la marca.

  • 4 de 14

    Suzuki

    El fabricante japonés Suzuki también ha sido otro constructor que ha abandonado el diésel, al menos en España. En concreto, el último año que comercializó un coche diésel fue en 2018, con el Vitara como principal modelo. Suzuki llegó a vender 2.000 coches diésel en 2016. Ahora este fabricante está centrado en los híbridos, que ya superan a los gasolina.

  • 5 de 14

    Subaru

    También Subaru, escogió el año 2018 como su último ejercicio de venta de coches diésel. Desde entonces, no ha comercializado un coche de gasóleo. En su momento el XV y el Forester eran los modelos con motores diésel. Ahora, Subaru vende más coches híbridos que modelos de gasolina.

  • 6 de 14

    Smart

    Smart, que pertenece a Daimler, es una marca que apenas ha vendido coches diésel. De hecho, el último año con ventas de coches de gasóleo en España fue en 2015. Desde entonces, Smart se ha centrado en los coches de gasolina y, ahora desde 2020, en los eléctricos. Tal es así que Smart, ahora solo vende coches eléctricos.

  • 7 de 14

    Honda

    Honda ha optado en 2020 por dejar de vender el diésel en España. Ha sido una decisión progresiva, puesto que en 2015 llegó a vender casi 7.000 coches con este combustible. Entre los últimos modelos diésel destacamos el Civic. Hoy, Honda vende todavía más modelos de gasolina que híbridos o eléctricos.

  • 8 de 14

    Ferrari

    Ferrari, como es lógico al ser una marca de coches muy deportivos, no ofrece modelos diésel. De hecho, es otro fabricante que también tiene que virar hacia la electrificación.

  • 9 de 14

    Mitsubishi

    Mitsubishi solo cuenta como vehículo con motor diésel el L200, que es clasificado como un pick-up (comercial). El resto de modelos ya no cuentan con motores diésel desde 2019, año en el que Mitsubishi ha dejado de comercializar este combustible en los turismos. Mitsubishi, no obstante, ha anunciado que no renovará sus modelos en Europa.

  • 10 de 14

    Bentley

    Las ventas de Bentley son reducidas. Y todavía más reducidas son las unidades de Bentley que ha vendido en España con motores diésel. De hecho, tan solo contaba con el Bentayga con un motor diésel. El resto de modelos son de gasolina. Por ello, ha resultado razonablemente sencillo que en 2019 dejara de vender coches diésel.

  • 11 de 14

    Mazda

    El fabricante japonés Mazda sí vende coches diésel todavía. De hecho, cuenta con el Mazda 3, Mazda 6, CX-30 y CX-5, entre otros. Pero sí que ha descendido mucho el porcentaje de coches diésel vendidos por la compañía nipona. De hecho, a día de hoy, solo el 6% de sus coches vendidos son diésel.

  • 12 de 14

    Mini

    La firma de BMW tiene un porcentaje de ventas del diésel del 12,5%. Esta cifra supone una caída del 71% respecto al pasado año. Mini, además, ya cuenta con un modelo 100% eléctrico y con la variante híbrida enchufable del Countryman.

  • 13 de 14

    SsangYong

    La marca coreana continúa ofertando diésel entre sus modelos, pero el porcentaje de ventas es muy pequeño. En concreto, de todos los coches vendidos en 2020 solo el 13% son de gasóleo. Esto supone un descenso del 82% respecto al mismo período del año anterior.

  • 14 de 14

    Maserati

    La firma de lujo Maserati todavía vende algún coche diésel, pero las unidades son muy limitadas. En 2017, por ejemplo, llegó a vender 240 unidades; en 2018 se redujo a 136; en 2019 fueron 82 y en 2020 apenas llevan 23 coches diésel, lo que supone el 24% de las ventas, un porcentaje inferior al del mercado.