• 1 de 23

    Un poco de historia de Maybach

    La historia de Maybach comenzaba en 2002. Por aquel entonces, Mercedes decidía recuperar esta marca como el máximo estandarte del lujo. Sin embargo, unos años después, en 2011, los responsables de la marca decidían terminar con Maybach debido a su bajo nivel de ventas. Era entonces cuando se tomaba la decisión de relanzar Maybach como submarca de Mercedes.

  • 2 de 23

    Vuelve en 2014

    De esta manera, Maybach volvía a Mercedes como submarca en 2014 y comenzaba esta nueva etapa con el Clase S, un derivado de la berlina de lujo, del que se han vendido en todo el mundo un total de 60.000 unidades, 12.000 de ellas el pasado año.

  • 3 de 23

    China, el primer destino

    De todos los países que demandan el Mercedes-Maybach destaca China como principal mercado. Tras China se encuentran Rusia, Corea del Sur, EE.UU. y Alemania.

  • 4 de 23

    Nueva generación del Clase S Mercedes-Maybach

    Ahora en 2021, llega esta nueva generación del  Clase S Mercedes-Maybach, que se caracteriza por ser el coche de Mercedes con mayor tecnología disponible. Analizamos a continuación sus principales características.

  • 5 de 23

    Casi 5,5 metros de largo

    Y comenzamos con la longitud, que es completamente llamativa. En concreto mide 5,46 metros de largo y cuenta con una carrocería tradicional de tres volúmenes. Esta mayor longitud se ha conseguido ampliando en 18 centímetros el Clase S más largo.

  • 6 de 23

    La carrocería en dos colores

    Es otro de los aspectos que más nos ha llamado la atención de este modelo. Si bien es cierto que en otras categorías cada vez son más los coches con dos colores, sí nos sorprende que en este segmento del lujo se ofrezca una carrocería en dos colores. Si bien desde Mercedes afirman que "este recubrimiento se hace a mano".

  • 7 de 23

    Proyecta luces sobre la carretera

    Según Mercedes, cada faro cuenta con un módulo con tres led de alta potencia y 1,3 millones de espejos en miniatura. Este sistema  permite proyectar luces y símbolos en la carretera.

  • 8 de 23

    Hasta cinco pantallas

    Dentro del coche es posible instalar hasta cinco pantallas. La pantalla central es oled de 12,8 pulgadas y se puede solicitar una pantalla para el conductor de 12,3 pulgadas con visualización en tres dimensiones.

  • 9 de 23

    Plazas traseras lujosas

    Las plazas traseras son una de las claves del vehículo. Para empezar al tener 18 centímetros más de batalla, ahora el espacio es mayor. Pero a ello se suma la posibilidad de incorporar unos "asientos executive".

  • 10 de 23

    Asientos de alto lujo

    Masaje en las piernas, calefacción en la nuca… Estos son solo algunos de los detalles que pueden incorporar los pasajeros traseors.

  • 11 de 23

    Nueva generación del sistema operativo

    Se llama MBUX y es el sistema operativo o el sistema de experiencia de usuario del coche. En este Maybach ha sido renovado y ya va por su segunda generación. Por ejemplo, este equipo puede interpretar cuál es la dirección de nuestra mirada, los movimientos de la mano o bien los gestos corporales.

  • 12 de 23

    Cámaras láser traseras

    Mercedes ha instalado unas cámaras traseras láser en 3D que permiten detectar cuándo están las plazas traseras ocupadas para realizar maniobras como el acercamiento del cinturón de seguridad de forma automática.

  • 13 de 23

    Motores electrificados

    Los motores de la Clase S Mercedes-Maybach cuentan con una red eléctrica propia. Este pequeño sistema eléctrico dota al vehículo de más potencia y permite una función de 'modo a vela' para conducir a velocidad constante.

  • 14 de 23

    Cambio de nueve velocidades

    También sobresale por el cambio automático de nueve velocidades 9G-Tronic. Este cambio automático monta en su interior el motor eléctrico, así como otros componentes.

  • 15 de 23

    Suspensión neumática

    Para ofrecer un confort a bordo superlativo, cuenta con un sistema de suspensión neumática progresiva. De esta manera el conductor puede regular la amortiguación de forma manual o bien que el coche lo regule automáticamente.

  • 16 de 23

    Las ruedas traseras giran

    Es un elemento opcional, pero se puede equipar con ello. Es un eje trasero direccional, que permite que las ruedas traseras giren para mejorar la maniobrabilidad en ciudad. Con las ruedas traseras direccionales el diámetro de giro se reduce en dos metros.

  • 17 de 23

    Cámaras que vigilan la carretera

    El coche está continuamente vigilando la carretera para adaptar el vehículo a la misma. De esta manera, compensa las irregularidades de la superficie.

  • 18 de 23

    Espumas y cristal laminado

    Mercedes tiene obsesión con este modelo por el confort y la reducción de ruido del habitáculo. Por ello ha introducido mayores cantidades de espuma insonorizante y ventanillas fijas traseras con cristal laminado de mayor grosor.

  • 19 de 23

    Asistentes a la conducción

    Mercedes ya ha anunciado que alcanzará el nivel 3 de conducción autónoma en el Clase S. Este Maybach permiten adaptar la velocidad, regular la distancia al vehículo precedente e incluso girar el volante y cambiar de carril.

  • 20 de 23

    Drive Pilot

    Está previsto que esta conducción semi automática de nivel 3 llegue en el segundo semestre  de 2021. Esto permite que el vehículo pueda desplazarse en determinadas condiciones (línea recta y con separación de carriles) hasta 60 km/h.

  • 21 de 23

    Más equipamiento

    Otra de las funciones especiales de este modelo es que cuenta con un sistema que compensa el ruido. De esta manera, emite unas ondas acústicas en fase inversa que lo busca es reducir el ruido indeseado.

  • 22 de 23

    Plazas traseras protegidas

    En el Clase S Mercedes-Maybach se otorga una especial atención a la protección de los ocupantes de las plazas traseras. Si se produce una colisión frontal, el airbag para las plazas traseras actúa.

  • 23 de 23

    El Mercedes más lujoso

    En definitiva, este modelo es el Mercedes más lujoso hasta la fecha, un coche que solo podrán conducir unos pocos elegidos.