Hummer en versión eléctrico

Hummer en versión eléctrico Hummer Omicrono

Motor

Hummer revive en forma de coche eléctrico: así es el nuevo rival del Tesla Cybertruck

General Motors ha resucitado a su marca de coches más mítica: Hummer. Esta vez en versión eléctrica, con el Hummer EV. Una bestia de 1.000 CV y 560 km de autonomía.

21 octubre, 2020 13:20

Noticias relacionadas

Después de meses de adelantos, ya está aquí el primer Hummer eléctrico. General Motors ha hecho oficial su Hummer EV, el primer coche eléctrico de la marca Hummer que también sirve como inicio para la resurrección de una firma que vio su muerte con el paso de los años. Un coche eléctrico que, como ya nos tiene acostumbrados General Motors, presumiblemente no llegará a España.

Estamos ante todo un portento tecnológico que sólo unos bolsillos privilegiados se podrán permitir: 1.000 CV prometidos, 560 kilómetros de autonomía y tres motores eléctricos bajo la plataforma Ultium Drive de General Motors.

El problema es que como buen Hummer que es, este coche eléctrico no sólo no llegará a España (más que probablemente) sino que tendrá un coste prácticamente prohibitivo: más de 100.000 dólares que pone a esta pickup a competir de forma directa contra coches de alta gama y contra el polémico Tesla Cybertruck (aunque siendo este bastante más barato).

El nuevo Hummer eléctrico

El nuevo Hummer EV.

El nuevo Hummer EV. Hummer Omicrono

Las especificaciones son de infarto, y no es para menos hablando de un Hummer. 1.000 CV de potencia, con 15.592 Nm de par a la rueda con un sistema de tracción e4W y una autonomía monstruosa de 563 kilómetros, gracias a su sistema de baterías de 24 módulos. Su carga admite potencias de hasta 800 V con un cargador de 350 kW, lo que nos deja un resultado de 160 Km de autonomía en tan sólo 10 minutos.

La edición especial de lanzamiento además incluye un modo que permite liberar toda la capacidad de aceleración del coche gracias al sistema de propulsión Ultium, permitiendo al Hummer eléctrico alcanzar los 100 kilómetros por hora en 3 segundos.

Si bien es cierto que las líneas de diseño se han modernizado, seguimos estando ante un Hummer. Líneas cuadradas, dimensiones enormes y un aspecto muy agresivo. 5.5 metros de largo y 2.05 de alto son sus dimensiones y de momento no habrá más variantes de carrocería; sólo podremos acceder a una configuración de 4 puertas, aunque en un futuro habrá versiones SUV y off-road.

Algunos detalles llamativos del diseño son los paneles modulares transparentes del techo que convierten a esta pickup en un descapotable, siendo estos tremendamente sencillos de retirar. Bajo la carrocería tenemos un armazón completo formada por placas de acero ubicadas alrededor de las baterías para protegerlas en condiciones extremas de climatología.

Posee dirección a las 4 ruedas y disfruta de un curioso modo cangrejo, que nos permitirá modificar las ruedas delanteras y traseras para que estas giren en el mismo ángulo para realizar movimientos diagonales. Su capacidad de escalada también es impresionante; subirá paredes verticales de hasta 45 centímetros y su capacidad de vadeo es de 60.

1.000 CV y 560 km

Hummer EV.

Hummer EV. Hummer Omicrono

Sus características son de infarto, y no es para menos tratándose de un Hummer. 1.000 CV de potencia, 563 kilómetros de autonomía con carga rápida de 800 V (con cargadores de 350 kW) y un par a la rueda de 15.592 Nm. El sistema de tracción e4W se complementa con el de propulsión Ultium, lo que en la edición especial que se comercializará en EEUU permitirá sacarle todo el potencial a la aceleración para alcanzar los 100 kilómetros por hora en sólo 3 segundos.

Por si fuera poco, su carga rápida nos ofrecerá hasta 160 km de autonomía con únicamente 10 minutos de carga. Por supuesto necesitaremos un cargador compatible para aprovechar esa misma cantidad de carga.

Hummer EV.

Hummer EV. Hummer Omicrono

El interior por su parte tiene espacio para 5 personas y se corona gracias a una pantalla de 13.4 pulgadas junto a otra con controles táctiles de 12 pulgadas. Los asientos combinan acentos blancos y negros y usa materiales de alta calidad.

El Hummer EV estrena varias tecnologías, como el sistema de conducción avanzada UltraVision con cámaras traseras y delanteras bajo la carrocería para ayudar a los conductores a detectar problemas y obstáculos y evitarlos. Estas cámaras están protegidas para que la intemperie no les afecte lo más mínimo.

Finalmente, también nos encontramos guiños a competidores como Tesla; se habilita un modo de cambio de carril automático similar al que hace el Autopilot y un modo de conducción con manos libres en más de 322.000 kilómetros de carreteras habilitadas para ello.

Precio y disponibilidad

Hummer EV.

Hummer EV. Hummer Omicrono

El Hummer eléctrico llegará a los mercados en una versión especial en otoño del 2021. La disponibilidad estará limitada a los Estados Unidos, y se desconoce si en un futuro podrá dar el salto a Europa, algo poco probable.

  • Hummer EV Edition 1: otoño de 2021, 112.595 dólares. (563 km, 1.000 CV, 15.592 Nm, 3 motores eléctricos).
  • Hummer EV 3X: otoño de 2022, 99.995 dólares. (484 km, 800 CV, 12.880 Nm, 3 motores eléctricos).
  • Hummer EV 2X: primavera de 2023, 89.995 dólares. (484 km, 625 CV, 10.000 Nm, 2 motores eléctricos).
  • Hummer EV 2: primavera de 2024, 79.995 dólares. (402 km, 625 CV, 10.000 Nm, 2 motores eléctricos).