El nuevo Volkswagen ID.4 llegará a finales de año.

El nuevo Volkswagen ID.4 llegará a finales de año.

Motor

Volkswagen ID.4: el primer SUV eléctrico de VW ya tiene precio… y no es barato

Volkswagen pone a la venta en España el ID.4 con un precio inicial que parte de los 45.485 euros, cifra que se corresponde con versiones más equipadas y sin descuentos ni ayudas.

8 octubre, 2020 23:57

Noticias relacionadas

Volkswagen continúa con su oferta eléctrica, ya que tras el lanzamiento del ID.3 llegará el nuevo ID.4 a finales de año, el primer todocamino totalmente eléctrico de la marca y que cuenta con un balance de emisiones neutro.

Las ediciones especiales de lanzamiento del Volkswagen ID.4 ya están disponibles en España con un precio que parte de los 45.485 euros.

El nuevo vehículo, explica la firma, está basado en plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) del grupo Volkswagen, y combina la arquitectura eléctrica con la de un todocamino.

El coche contará con una amplia gama de motores eléctricos de entre 109 y 225 kilovatios de potencia (entre 145 y 300 caballos), con autonomías de hasta 522 kilómetros en ciclo WLTP.

El ID.4 incorpora tecnología y sistemas avanzados con controles intuitivos, así como conectividad de última generación que viene con descarga remota de actualizaciones y acceso a los servicios 'online' We Connect Start.

En el futuro, el ID.4 estará disponible con cinco motores eléctricos de potencia variable. Tanto el ID.4 1st como el 1st Mac, los dos modelos de edición especial de lanzamiento, cuentan con un motor de 204 caballos de potencia, con una velocidad punta de 160 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 en 8,5 segundos.

El resto de la gama se pondrá a disposición de los clientes durante los próximos meses y ofrece dos propulsores de 109 y 135 kilovatios con batería de 52 kWh, que permitirán al vehículo recorrer hasta 340 kilómetros antes de tener que parar a recargar sus baterías, así como del motor eléctrico más potente de la gama, que entrega 225 kilovatios y se combina con una batería de 77 kWh.

El ID.4 llegará inicialmente al mercado con dos ediciones especiales de lanzamiento, el ID.4 1st y el acabado superior ID.4 1st Max.

El id.4 es el primer SUV de Volkswagen.

El id.4 es el primer SUV de Volkswagen.

Equipamiento del ID.4

Respecto al exterior, el automóvil presenta las características propias de un todocamino eléctrico, con un aspecto "robusto y líneas fluidas", inspiradas en las formas de la naturaleza, que retoman el diseño moderno de la familia eléctrica ID.

Asimismo, destacan los grandes faros delanteros con tecnología LED de serie, que dominan el frontal del todocamino eléctrico. El ID.4 se equipa con faros matriciales inteligentes IQ. Light con activación automática de la luz de cruce y función de bienvenida.

Los grupos ópticos traseros también son LED y están conectados por una fina línea de luz roja. El acabado superior incorpora, además, intermitentes dinámico. Las grandes llantas aleación ligera 'Drammen' y 'Narvik', de 20 y 21 pulgadas respectivamente, resaltan el carácter deportivo y todoterreno del vehículo.

Ambos modelos se ofrecen con una selección de cuatro colores metalizados para la carrocería, que son el blanco glaciar, amarillo miel, manganeso y azul dusk.

El interior del ID.4 adopta la misma filosofía de diseño que el ID.3, con una consola central con pantalla táctil elevada, un panel de instrumentos digitales y un diseño minimalista, que refuerza la sensación de espaciosidad del habitáculo.

Los acabados de color marrón Florencia y los asientos calefactables tapizados con una combinación de ArtVelours y tela crean un ambiente acogedor, mientras que el techo solar panorámico (disponible en la versión 1st Max), que ocupa casi todo el techo, contribuye a realzar la amplitud del habitáculo. El acabado superior viene también con asientos Ergo Active con regulación eléctrica y función de memoria.

Por su parte, el volante multifunción es de cuero calefactable y dispone de controles táctiles.

Una novedad del vehículo es la posibilidad del coche de comunicarse con el conductor mediante una línea luminosa que recorre el salpicadero, y que transmite información de forma visual e intuitiva, para indicar que el freno de mano está activado, que hay una llamada entrante o que las baterías del coche están siendo cargadas.