Montaje realizado con la imagen de Fernando Alonso y nuevo coche, un Renault Mégane R.S.

Montaje realizado con la imagen de Fernando Alonso y nuevo coche, un Renault Mégane R.S.

Motor

Este es el nuevo coche de Fernando Alonso: un "Renault Mégane amarillo"

Fernando Alonso afirma que con su fichaje por la escudería Renault de Fórmula 1 para 2021 ha cambiado de coche. Ahora está al volante de un "Renault Mégane amarillo", la versión más potente del compacto español.

27 agosto, 2020 23:26

Noticias relacionadas

El hecho de que Fernando Alonso haya fichado por Renault para la temporada 2021 de la Fórmula 1 ya tiene sus primeras ‘consecuencias’. Y una de ellas es que se ha visto ‘obligado’ a cambiar de coche ‘de calle’.

En concreto, el piloto asturiano ha confirmado, tanto en sus ‘stories’ como en un directo de la red social Instagram, que ahora su nuevo vehículo es un Renault Mégane.

Este "Mégane amarillo", como él lo ha llamado, en realidad es una de las versiones más deportivas del compacto ‘made in Spain’. En concreto, se trata del Renault Mégane R.S. Trophy, uno de los coches más deportivos desarrollados por la firma del rombo.

Este Mégane R.S., del que el propio Alonso ha reconocido que le ha sorprendido su buen comportamiento, es un modelo que se fabrica en la planta de Renault en Palencia. A la venta, por 35.500 euros sin descuentos, desde 2018, este modelo ha sido desarrollado por Renault Sport, la división deportiva de la marca francesa que busca llevar a la calle soluciones de la Fórmula 1.

Cuenta con un color específico ‘Amarillo racing’, así como otros elementos propios de un coche de altas prestaciones, como es un paragolpes personalizado, unas entradas de aire más anchas para refrigerar el motor, una rejilla de calandra diferenciada en nido de abeja, así como nuevos extractores de aire, un gran alerón trasero para generar más apoyo y una gran salida del escape central así como el difusor inspirado en la Fórmula 1.

Imagen de la zaga del Renault Mégane R.S.

Imagen de la zaga del Renault Mégane R.S.

Del interior, nos quedamos con los asientos delanteros con reposacabezas integrados, el ‘cockpit’ está acabado en gris carbono pero tiene pespuntes rojos, los pedales son de aluminio y la tapicería puede tener dos acabados, uno de ellos en Alcantara.

Asimismo, otro detalle diferenciador es el sello que aparece en la puerta del maletero que denota que este modelo está desarrollado por Renault Sport Racing y Renault Sport Cars.

Con 300 CV de potencia

Una vez que descubrimos su aspecto llamativo, toca analizar el motor. Se trata de un propulsor de gasolina de 1,8 litros con 300 CV de potencia y un par máximo de 400 Nm. Este motor ha sido desarrollado y evolucionado por los equipos de Renault Sports y los ingenieros de la Fórmula 1.

Este motor, además, está asociado a dos tipos de cambio. Por un lado tiene un cambio manual de seis velocidades. También está disponible una caja automática de doble embrague EDC con 6 marchas.

Otros detalles específicos de este modelo son las llantas de hasta 19 pulgadas y los discos de freno delanteros de 355 milímetros desarrollados por Brembo. También están disponibles discos en hierro fundido y aluminio.

Interior del Renault Mégane R.S.

Interior del Renault Mégane R.S.

Este Mégane R.S. tiene además una función Launch Control que permite la arrancada lo más rápido posible sin pérdidas de tracción, icnluso con poca adherencia.

Continuando con las funcionalidades, este Renault Mégane R.S. tiene diferentes modos de conducción: comfort, normal, sport, race y perso.

De todos ellos el más radical es Race, que permite un uso en pista sin límites y en el que el 4Controla ayuda a mejorar la tracción. Cierra la lista de virtudes la pantalla de gama alta R-link 2 con 8,7 pulgadas así como diferentes sistemas de telemetría que ofrecen multitud de información.

Este Mégane ofrece 300 CV de potencia.

Este Mégane ofrece 300 CV de potencia.

Asimismo, también incorpora como novedad el sistema 4Control, con sus 4 ruedas directrices. Esto permite tomar las curvas a mayor velocidad.

A ello se suma el nuevo diferencial Torsen, con deslizamiento limitado. A ello hay que sumar otros elementos como los cuatro amortiguadores con topes hidráulicos. Elementos, todos ellos, que han permitido a Renault batir el récord del circuito Nordschliefe de Nürburgring (Alemania) en dos ruedas motrices.

Los otros coches de Fernando Alonso

A lo largo de su carrera deportiva son muchos los coches que hemos visto al volante a Fernando Alonso, principalmente por cuestiones de promoción de las diferentes compañías.

Alonso era imagen junto a Fisichella del nuevo Clio desarrollado por Renault Sport.

Alonso era imagen junto a Fisichella del nuevo Clio desarrollado por Renault Sport.

Así, por ejemplo, de sus primeros años en 2005 en Renault recordamos a Alonso con el Renault Clio Trophy junto Giancarlo Fisichella.

Alonso junto al Maserati Gran Cabrio.

Alonso junto al Maserati Gran Cabrio.

De su etapa en Ferrari, también pudimos ver a Alonso con junto a Felipe Massa recibiendo las llaves del Abarth 695 Tributo Ferrari; además de un Maserati Gran Cabrio.

Con el Honda NSX.

Con el Honda NSX.

Otro de los modelos que más ha fascinado a Alonso es el Honda NSX, que pudo conducir en 2016. Y uno de los últimos deportivos que ha podido ver de cerca el piloto asturiano ha sido el Toyota Supra en 2019.