Nuevo Volkswagen ID.3, el primer eléctrico 'de verdad' de la marca alemana.

Nuevo Volkswagen ID.3, el primer eléctrico 'de verdad' de la marca alemana.

Motor

Volkswagen comienza a ‘vender’ coches eléctricos por internet y sin pasar por el concesionario

La firma alemana inicia una prueba para comercializar los coches de cero emisiones mediante el renting, ofreciendo una cuota fija al usuario y ‘descartando’ los regateos tradicionales de los puntos de venta.

14 agosto, 2020 10:01

Noticias relacionadas

Otro nuevo cambio en la industria del automóvil. Volkswagen comienza a vender sus coches eléctricos por internet en España, con un proceso completamente digital y sin necesidad de que el usuario pase por el concesionario.

Así lo ha anunciado la firma alemana y también así lo ha podido comprobar El Español haciendo una petición de oferta para el nuevo Volkswagen ID.3, el primer eléctrico ‘de verdad’ de la marca alemana.

En concreto, la firma automovilística Volkswagen está ofreciendo en España su nuevo modelo eléctrico ID.3 1st a través de su nueva modalidad de renting 'online', que permite acceder a esta edición limitada del vehículo.

Tal como ha subrayado la compañía alemana, el área de Experiencia de Cliente de Volkswagen ha desarrollado un nuevo servicio mediante el cual los clientes podrán contratar de manera 'online' y sin necesidad de desplazarse al concesionario el nuevo ID.3.

A través de la web de la empresa, los usuarios podrán formalizar el contrato de renting de manera "rápida, cómoda y sencilla", aunque si el cliente lo desea podrá contar con la ayuda de un especialista en electromovilidad de la red de concesionarios de Volkswagen.

Este nuevo servicio 'online' se trata de una prueba piloto de la marca en España y responde a la voluntad de Volkswagen de simplificar los procesos y de ofrecer servicios que se adaptan a las particularidades de cada cliente.

"Nuestro principal objetivo es hacerle la vida más fácil a nuestros clientes y poner a su disposición experiencias que les aporten valor. Con la contratación 'online' del renting del ID.3 1st queremos adaptarnos a sus necesidades, ya que la mayoría de los clientes del nuevo ID.3 son personas que abrazan la tecnología y la digitalización en todos los aspectos de su vida", ha indicado el director del área de Experiencia de Cliente de Volkswagen en España, Pedro Mateos.

Mediante el proceso, en el que apenas se tardan 10 minutos, el usuario elige el modelo y la cuota, rellena los diferentes campos con sus datos personales y envía todo a Volkswagen. A partir de ahí, la marca contactará con el usuario, verificará todos los datos y finalmente se firmará el contrato y se producirá la entrega del vehículo.

Así, todos los clientes que formalicen su pedido del ID.3 antes del 10 de septiembre recibirán una serie de ventajas y ayudas y, además, formarán parte del Club ID.3 1st Mover Club, que les proporcionará atención personalizada.

En cuanto a los precios, a día de hoy la única versión disponible que existe de este modelo es el Volkswagen ID.3 1st Plus de 204 CV y que tiene un precio mensual (sin entrada) de 646 euros, cifra que podría quedarse en los 563 euros si se solicita el Plan Moves. Esta modalidad supone 48 cuotas y 10.000 kilómetros al año.

Imagen de la oferta de renting de Volkswagen.

Imagen de la oferta de renting de Volkswagen.

Experiencia en Alemania

Esta ‘idea’ de vender coches por internet comenzó en Alemania, hace ya algunos meses. Para ello, la compañía automovilística Volkswagen acordó junto con su red de concesionarios en Alemania un modelo de venta a caballo entre la distribución ‘online’ y ‘offline’, que conllevará incentivos para sus socios comerciales y concesionarios será utilizado para vender la familia eléctrica ID y que comenzaba con el nuevo Volkswagen ID.3.

En este nuevo modelo de venta de la familia ID eléctrica de Volkswagen, los distribuidores realizarán las acciones necesarias para la matriculación de los vehículos a clientes privados y pequeñas empresas.

Por ello, de los concesionarios dependerán, entre otras cosas, la prueba de los vehículos y la entrega de los mismos, todo en coordinación con el fabricante. De esta manera, el concesionario recibirá una comisión y un bono «idéntico» al negocio basado en la sala de exposición incluso si el vehículo se compra en la web.

Al mismo tiempo, el concesionario no tiene la tarea de financiar los vehículos y el proceso de venta se simplifica porque el socio no necesita negociar el precio. Esto último podría, por tanto, implicar el adiós definitivo al regateo de los descuentos, tan habitual entre los concesionarios.

«Por primera vez seremos el socio directo de nuestros clientes, mientras que su concesionario habitual permanece involucrado en el proceso de compra como agente. Ellos pueden centrarse principalmente en su papel como consultor y reducimos su carga financiera», ha destacado el responsable de Ventas y Marketing de Volkswagen en Alemania, Holger B. Santel.

Por su parte, el presidente de la asociación de concesionarios de Volkswagen y Audi, Dirk Weddigen von Knapp, ha destacado que este acuerdo brinda a los establecimientos una compensación «confiable y calculable» independientemente de si el cliente compra su vehículo ‘online’ o en el concesionario.