Ancitipo de la gama Ioniq de coches eléctricos que lanzará Hyundai.

Ancitipo de la gama Ioniq de coches eléctricos que lanzará Hyundai.

Motor

Hyundai lanza la submarca Ioniq para sus nuevos coches eléctricos

Los SUV recibirán los números impares y las berlinas, los pares. El primero en llegar será el Ioniq 5, un SUV coupé. Después, el sedán Ioniq 6 y por último el SUV de mayor tamaño, Ioniq 7.

10 agosto, 2020 09:04

Noticias relacionadas

Hyundai acaba de dar un paso más en su afán por ser una compañía líder en el desarrollo de coches eléctricos. La firma coreana acaba de anunciar la creación de una submarca con el nombre de Ioniq que englobará su oferta de vehículos de cero emisiones.

Hasta la fecha Ioniq hacía referencia a la berlina que ofrece Hyundai y que tiene varios sistemas de propulsión posibles (híbrido, enchufable y eléctrico). Por este motivo, al ser un coche muy relacionado con la ecología, la marca coreana ha decidido darle un mayor recorrido y de ahí la creación de la submarca.

En cuanto al plan de lanzamientos, el primer modelo que veremos ya con Ioniq como submarca será el Ioniq 5, previsto para el próximo año 2021. Y a partir de ahí la gama Ioniq irá creciendo para conseguir en 2024 un catálogo de vehículos eléctricos formado por tres modelos completamente nuevos.

Según ha afirmado la compañía coreana en un comunicado, con esta estrategia Hyundai “está respondiendo a la creciente demanda de vehículos eléctricos y también apunta a liderar el mercado global en el campo de la movilidad eléctrica”.

“En el desarrollo de los vehículos, la compañía está utilizando su conocimiento previo líder en la industria en el campo de la electromovilidad con respecto a la capacidad de carga rápida, los accionamientos eléctricos por batería y el amplio espacio disponible”, afirma esta compañía.

Imagen de la nueva gama Ioniq.

Imagen de la nueva gama Ioniq.

Números en lugar de nombres

En cuanto a la gama Ioniq, desde Hyundai señalan que los modelos que lanzará la marca estarán bautizados con números. De esta manera, tras el mencionado Ioniq 5, llegarán los Ioniq 6 e Ioniq 7.

Asimismo, Hyundai señala que utilizará los nombres pares para las berlinas (o coches con carrocería sedán) y los impares para los SUV.

Por este motivo, el primero en llegar, el Ioniq 5, será un SUV de orientación coupé (lo que se conoce como CUV y cuyo principales exponente pueden ser el BMW X2 o Cupra Formentor). Después, en 2024, le seguirá el Ioniq 7, un SUV de gran tamaño.

Y en el apartado de berlinas, llegará el Ioniq 6 en 2022.

Nueva plataforma

Esta nueva gama de modelos, según anuncia Hyundai estará basada en una nueva “Plataforma Modular Global Eléctrica”, que Hyundai ha bautizado como E-GMP. Según señala la firma coreana, esta nueva estructura está enfocada a que los coches eléctricos tengan una gran autonomía y que, también, puedan ser recargados de forma rápida.

Además, esta estructura, también permitirá  rediseñar el interior de los coches con un gran espacio interior y con soluciones de diseño innovadoras, como un cajón, por ejemplo, en lugar de guantera.

Con esta innovación, Hyundai confirma su objetivo de convertirse en el tercer fabricante mundial de vehículos ecológicos. Asimismo, aspira también a comercializar un millón de vehículos eléctricos en 2025.

Logotipo de la submarca Ioniq.

Logotipo de la submarca Ioniq.

Tecnología para un aire más puro

Junto con el habitáculo más limpio y ergonómico, Hyundai también se está preparando para ofrecer una mayor calidad del aire interior. Por ello, la firma coreana está desarrollado nuevas tecnologías para mejorar la calidad del aire dentro de sus vehículos y crear un ambiente interior más agradable para sus clientes.

Así, consciente de la creciente preocupación por la calidad del aire, el grupo surcoreano reveló tres nuevas tecnologías de aire acondicionado: After-Blow, Multi-Air Mode y Fine Dust Indicator. Estas innovaciones se introducirán inicialmente en determinados modelos de Corea del Sur y posteriormente en futuros vehículos de Hyundai, Kia y Genesis en todo el mundo.

En este sentido, la tecnología After-Blow seca el agua condensada en el evaporador y evita el crecimiento de moho en el sistema de aire acondicionado, que podría provocar cierto olor durante el tiempo de calor.

Por su parte, Multi-Air Mode utiliza múltiples rejillas de ventilación para el aire acondicionado y la calefacción para crear un ambiente interior más agradable y corrientes de aire suaves.

Además, Fine Dust Indicator mide la calidad del aire del interior del vehículo en tiempo real y entrega información digitalizada, permitiendo al conductor administrar mejor el aire que respira en el habitáculo.

Tienda online en España

Más cercana en el tiempo está el desarrollo de la nueva tienda online que acaba de ser lanzada en España. Esta nueva tienda permite entre otras funciones, acceder a los modelos disponibles y reservar un coche durante 24 horas con la introducción de los datos del cliente.

Tal como ha explicado Hyundai, la crisis del coronavirus ha acelerado todos los procesos digitales, tanto desde el punto de vista del cliente como en los procesos de las empresas que quieren dar las mayores facilidades a los clientes para que se acerquen a sus productos.

Para lanzar este proyecto, la firma surcoreana se ha asociado con la empresa tecnológica Trive, líder en la venta de coches a través de la web. El 'Online Store' permite al cliente conectarse a través de un vídeo en directo y ver los detalles del modelo que le interesa.

También se ofrece la posibilidad de calcular la financiación del vehículo y reservarlo. Así, un equipo de especialistas contactará con el usuario para confirmar la reserva y modificar la financiación si fuese necesario.

Hyundai ha subrayado que los precios que aparecen en la web son "orientativos" y que será el concesionario el que cerrará la oferta al cliente.