Nuevo Mustang Mach-E 1400

Nuevo Mustang Mach-E 1400 Ford

Motor

El coche eléctrico más loco es este SUV de Ford de 1.400 caballos y siete motores

El Mustang Mach-E 1400 es una versión extrema del SUV de Ford que llegará a España como alternativa a los Tesla, pero completamente modificada y mejorada.

21 julio, 2020 15:25

Noticias relacionadas

El Mustang Mach-E es un SUV de Ford completamente eléctrico, que se espera que llegue a Europa y a España como una de las principales alternativas a los Tesla; ahora, el fabricante estadounidense ha presentado una versión extrema que demuestra que los coches eléctricos no tienen porqué ser aburridos.

Es cierto que la mayoría de coches eléctricos del mercado se centran en obtener la mejor eficiencia, pero eso no significa que no puedan ser tan 'salvajes' como los mejores deportivos. De hecho, Tesla ha demostrado una y otra vez que en cuestión de aceleración, los coches eléctricos pueden ser incluso mejores.

Ahora es Ford, una compañía con un gran historial de 'muscle cars' y motores de gran cilindrada, la que demuestra que los coches eléctricos serán tan espectaculares como los de motor de combustión.

El nuevo SUV de Ford se desmelena

Lo ha conseguido con el Mustang Mach-E 1400, una versión del Mach-E completamente modificada para conseguir el máximo rendimiento. De hecho, el número 1400 del nombre se refiere a la cantidad de caballos que tiene, toda una barbaridad.

Los Ford Mustang tradicionalmente han sido coupés de tracción trasera, muy populares para hacer 'drifting' o derrapes quemando rueda; y eso es justo lo que han conseguido con el Mach-E 1400.

Nuevo Mustang Mach-E 1400

Nuevo Mustang Mach-E 1400 Ford

Aunque esta versión está basada en el SUV que llegará a Europa, y que ofrecerá una autonomía de 600 kilómetros, la verdad es que ha sido tan modificada que parecen dos coches diferentes.

La aerodinámica está especialmente trabajada, no solo por el gigantesco alerón trasero, sino también por las modificaciones en la carrocería para aumentar el ancho del coche para ganar estabilidad, además de todos los pequeños aletines para ganar apoyo aerodinámico.

El Mustang Mach-E 1400 conserva la gran pantalla en el interior... y poco más

El Mustang Mach-E 1400 conserva la gran pantalla en el interior... y poco más Ford

En cuanto a la mecánica, la autonomía no ha sido precisamente la prioridad, y por eso la batería es de sólo 56,8 kWh, el 75% del modelo original, con el objetivo de reducir peso. Lo interesante es que no es una batería normal, sino que está basada en celdas de níquel, mangane4so y cobalto, una combinación que permite un rendimiento mejorado.

Siete motores y mucho neumático quemado

Esa batería será aprovechada por nada menos que siete motores dispuestos a lo largo del vehículo: cuatro se encargan de mover las ruedas traseras y los tres restantes, las delanteras. Esa es una buena pista de por dónde van los tiros con este coche, que está diseñado para ir de lado gracias a la colaboración con 'drifters' profesionales como el campeón de la Formula D, Vaughn Gittin Jr., que compite con un Mustang coupé modificado.

Presentación del Ford Mustang Mach-E 1400

En total, los siete motores alcanzan una potencia conjunta de 1.400 caballos, y por lo tanto, la batería no dura mucho; aunque por el momento, este será un vehículo de exhibición, que aparecerá primero en eventos promocionales para convencer a la audiencia del potencial de los coches eléctricos. Es el mismo motivo por el que el interior sólo tiene tres asientos (uno delante para el piloto y dos detrás para los afortunados pasajeros).

También es por eso que el Mustang Mach-E 1400 no tiene precio de venta al público, pero en el fondo deseamos que una versión más comedida pueda ser desarrollada.