El responsable de Cupra, Wayne  Griffiths, y el piloto Jordi Gené junto al Cupra Formentor.

El responsable de Cupra, Wayne Griffiths, y el piloto Jordi Gené junto al Cupra Formentor.

Motor

Cupra abrirá las reservas del Formentor, su nuevo SUV deportivo, en julio

El Cupra Formentor contará con un motor de gasolina de 310 CV y, a partir de 2021, con una variante híbrida enchufable. Se fabricará en Barcelona.

25 junio, 2020 10:47

Cupra, la marca de Seat que se caracteriza por sus modelos deportivos, está ultimando los detalles para iniciar la venta del nuevo Cupra Formentor. Por ello, la firma española acaba de señalar que abrirá el período de pre-reservas en el mes de julio.

El inicio de esta comercialización supone un paso previo al lanzamiento comercial que está previsto para el mes de otoño. Unas semanas antes, probablemente en verano, comenzará su producción en la línea 2 de la factoría de Martorell, en Barcelona. No obstante, no será hasta el otoño cuando lleguen las primeras unidades a los concesionarios.

Imagen del Cupra Formentor en pruebas.

Imagen del Cupra Formentor en pruebas.

Mientras tanto, el consejero delegado de Cupra, Wayne  Griffiths, y el piloto de competición, Jordi Gené, ya han podido verificar el comportamiento de este SUV de carácter deportivo.

Según Griffiths “el Formentor es el primer modelo exclusivamente diseñado para Cupra y supone un punto de inflexión en nuestro objetivo de conquistar a los amantes del motor en todo el mundo.

Tras la inauguración del Cupra Garage y la presentación del Cupra León, el Formentor significa el inicio de una etapa apasionante y se convertirá en pilar de la marca”.

En cuanto a la gama mecánica, el nuevo Cupra Formentor estará disponible inicialmente con un motor de gasolina de 310 CV, si bien desde 2021, se sumará un híbrido enchufable PHEV de 245 CV a la gama (1.4 litros TSI con 150 caballos de potencia, que se combina con un motor eléctrico de 115 caballos).

Esta última variante tendrá una autonomía en eléctrico de 50 kilómetros gracias a su batería de iones de litio de 13 kilovatios hora (kWh) de capacidad.

El Formentor también integrará tecnología de conectividad y seguridad de vanguardia, destacando un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla de 30,5 centímetros (12 pulgadas) y los asistentes a la conducción más innovadores, han destacado.