Motor

Jaguar F-Type 400 Sport: disfrute clásico sobre cuatro ruedas

7 noviembre, 2017 12:31

En la era tecnológica que vivimos, muchos siguen apreciando lo analógico. Y es que no hay nada escrito sobre gustos. Los apasionados por los automóviles son conscientes de la constante evolución a la que está sometida dicha industria, sin embargo, muchos quieren seguir anclados al pasado, a una concepción distinta de vehículo, mucho más puro y apasionado, el cual permita no sólo llevarte del punto A al B, sino además permitirte disfrutar a su volante en ese trayecto.

Es por ello que, los fabricantes siguen dejando un pequeño hueco dentro de su filosofía como marca a este tipo de vehículos en los que la pureza destaca por encima del resto del conjunto. En los que pasa a un lado el motor, la eficiencia o el equipamiento tecnológico que incluye. Porsche decidía hace unas semanas presentar su 911 Carrera T, vehículo que resumía este ‘sentimiento’ a la perfección a pesar de tratarse de un modelo con el motor más básico de toda la gama de los de Stuttgart. Ahora es Jaguar la que le ha dado la réplica con el F-Type 400 Sport.

Siempre con el carácter británico intrínseco, el nuevo luce dichos números en su nombre debido a la potencia que es capaz de entregar, 400 CV gracias a su V6 sobrealimentado., un Jaguar F-Type que estará disponible en tracción trasera por 114.000 euros, mientras que aquel que esté interesado también lo podrá adquirir por 120.700 euros en tracción total. Menos opciones hay en el apartado de la caja de cambios ya que sólo estará disponible con una transmisión automática.

Sin duda ese último es el gran pero para un modelo que se podrá comprar en las dos versiones de carrocería disponibles coupé o cabrio, equipando de serie unos frenos Super Performance, llantas de 20 pulgadas y asientos deportivos fabricados en magnesio. El fabricante británico no ha especificado cuántas unidades estarán disponibles ni cuántas se ensamblarán, únicamente ha aclarado que se trata de una edición especial que sólo estará disponible durante un tiempo limitado en los concesionarios de la marca. También es cierto que viendo la aceptación que suelen tener este tipo de vehículos con fines ‘recreativos’ es posible que Jaguar tenga que ampliar este periodo algo más del tiempo que tenían planeado.