Motor

Emov amplía su flota y su área de servicio en Madrid

30 octubre, 2017 12:09

Las soluciones de movilidad ecológica se multiplican en las grandes ciudades, apoyadas tanto por las instituciones como por la propia ciudadanía, que acepta gustosamente este tipo de iniciativas que pretenden hacernos olvidar el transporte privado en los centros de los grandes núcleos urbanos como Madrid

Primero fue Car2go, luego emov, posteriormente Zity...por no hablar de aquellas empresas que ofrecen un modelo de movilidad similar pero utilizando motocicletas eléctricas en lugar de coches propulsados por electricidad. Emov, empresa 100% madrileña, es la única que ofrece, de momento, alquileres por minuto con vehículos eléctricos de 4 plazas, exclusividad que se terminará el mes que viene con la llegada de Zity y sus Renault ZOE. 

Ahora la emov, fundada con capital de PSA España, anuncia una ampliación de la flota y una mejora de la cobertura, aumentando la zona de utilización. En la actualidad emov cuenta con 550 vehículos, todos ellos Citroën C-Zero, a los que se sumarán otras 50 unidades a partir de la segunda mitad del mes de noviembre para alcanzar los 600 vehículos disponibles.

Javier Liaño / EFE

A la zona de utilización ya conocida, que comprende la almendra interior de la M30 y la zona de Las Tablas, se añade ahora el distrito de Hortaleza, sumando 4,9 kilómetros cuadrados, dando lugar a un área total que abarca 74 kilómetros. Todo ello en menos de un año de actividad efectiva. 

Desde el pasado mes de diciembre de 2016 los más de 150.000 clientes de emov han recorrido más de 7 millones de kilómetros a los mandos de estos pequeños utilitarios eléctricos, evitando la emisión de más de 690 toneladas de CO2 a la atmósfera de una ciudad, Madrid, cada día más congestionada. 

Con un precio por minuto de 0.24€, el trayecto medio de un cliente de emov dura unos 20 minutos, lo que supone un coste de 4.8€ desde el momento de la apertura del vehículo hasta su cierre. Con un perfil de cliente que no supera, de media, los 40 años, los usuarios son mayoritariamente hombres, un 71%.