Motor

FIAT lanza una actualización para el SUV 500X

13 octubre, 2017 14:54

La italiana FIAT ha anunciado la llegada de una ligera actualización para uno de sus modelos más populares de los últimos años, el 500X. Este SUV compacto, encuadrado dentro del segmento B, ha conseguido alcanzar un buen nivel de ventas, situando al 500X como uno de los productos estrella de la marca. 

Construido sobre una plataforma modular compartida con otros modelos del grupo FCA como el Jeep Renegade, con el que también comparte motorizaciones y elementos de equipamiento, el 500X ha conseguido agradar al público gracias a un diseño muy atractivo y personal, que mantiene la esencia del pequeño urbanita italiano que tantas alegrías le está proporcionando a FIAT. 

Lanzado al mercado en el año 2015, este SUV de 4.25 metros llegó al mercado para competir con modelos como el Renault Captur, el Suzuki SX4 o el Peugeot 2008, siendo el Nissan Juke uno de sus rivales más fuertes. Con motores diésel y gasolina con potencias que abarcan desde 110 hasta 170 CV, el 500X afronta ahora su segundo ciclo de vida comercial con una pequeña renovación

Estéticamente se incorporan nuevas llantas de aleación y nuevos colores para la carrocería, reestructurando su gama en dos vertientes, una más urbana denominada "Urban Look" y otra con un espíritu más campero denominada comercialmente como "Cross Look"

La primera de ellas está disponible en combinación con los acabados Pop, Pop Star y Lounge, mientras que la línea estética "Cross Look" se podrá adquirir en combinación con los acabados Cross y City Cross, ampliando aún más las ya de por sí extensas posibilidades de personalización del SUV transalpino. 

En el interior, la única novedad la encontramos en la llegada de una nueva evolución del sistema de infoentretenimiento UconnectTM 7" HD LIVE, con mayores posibilidades de conectividad, compatibilidad con sistemas Apple CarPlay y Android Auto, incluyendo además aplicaciones móviles y pudiendo instalar, en opción, una cámara de asistencia de aparcamiento.