Motor

Ford busca la fórmula perfecta con su nuevo Mustang 2018

25 septiembre, 2017 11:36

El deportivo más vendido del mundo en 2016 ha decidido renovarse. Ford ha preparado ligeros cambios para su Ford Mustang, con el objetivo de mantener la imagen del muscle car americano por excelencia actualizada. La medida, que llegará también a Europa en forma de Ford Mustang 2018 con pequeñas variaciones respecto al que se comercializaba hasta el momento, asegura ciertos retoques estéticos y nuevas opciones de configuración para que los consumidores encuentren a su ‘pony’ ideal.

Nunca es fácil actualizar un mito. Mucho menos si este lleva el nombre de Ford Mustang, un vehículo que ha resistido al paso del tiempo y que ha regresado para extender su reinado más allá de las fronteras de Estados Unidos. La versión del Ford Mustang 2018 destinada para el viejo continente lucirá a partir de ahora con las mismas modificaciones estéticas con las que ya contaba su homologo americano, con la llegada de un nuevo frontal, al que acompañan unas rediseñadas ópticas y un capó modificado. En el catálogo, la opción de elegir entre un abanico de 11 colores, así como nuevas llantas u otras opciones de personalización.

Las novedades también se han trasladado al habitáculo, donde aparece una nueva instrumentación digital con pantalla LCD de 12 pulgadas también configurable entre los siete colores elegibles y un HUD o información en pantalla que irá variando dependiendo del modo en el que se esté circulando en ese momento. La oferta tecnológica no termina ahí, incluyendo el Sistema multimedia SYNC3 con conectividad Apple CarPlay y Android Auto que gira en torno a una pantalla de 8 pulgadas que preside la consola central.

fordmustang028

fordmustang028

Entre los sistemas de seguridad que estrena, nos encontramos con el control de crucero adaptativo, la alerta de distancia de seguridad, la advertencia de cambio de carril involuntario o el sistema de mantenimiento de trayectoria como grandes novedades. También el apartado mecánico sufrirá una pequeña revolución el Ford Mustang Ecoboost es ahora menos potente, utilizando el motor de cuatro cilindros y 2.3 litros del Ford Focus RS y llegando hasta los 290 CV, 24 menos que su antecesor en Europa.

En cambio, la variante GT cuenta con más caballos en esta actualización, pasando el V8 de 5 litros a erogar 450 CV debido a la llegada de un nuevo sistema de inyección. Hasta 32 CV más que el anterior registro. No serás las únicas novedades en cuanto a lo técnico. El Ford Mustang 2018 se beneficiará de un recalibrado de la amortiguación, mejorando la estabilidad en curva y ofreciendo además como extra la posibilidad de introducir la suspensión adaptativa MagneRide.

A pesar de que mantiene su imagen de deportivo 100% americano, los ingenieros de Ford han querido adaptar este Muscle Car de pura cepa al día a día con la introducción de una nueva caja de cambios automática de 10 relaciones -mejor aceleración y consumos menores-, así como la llegada del sistema de escape con válvulas ajustables que permiten regular la cantidad de decibelios que genera cada vez que accionamos el acelerador. Especialmente útil cuando se circula por zonas habitadas de madrugada, en las que el ronco sonido del V8 puede alterar a más de uno. Por el momento, Ford no ha dado a conocer ni la fecha de lanzamiento del Mustang 2018, ni su precio definitivo para los distintos países del viejo continente.