Motor

Suzuki Swift Sport, un juguete muy adulto

31 julio, 2017 10:10

Compacto, práctico y ahora también volverá a ser muy deportivo. En el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, Suzuki ha decidido estar presente con la versión más deportiva del que sin duda es uno de los grandes estandartes de la firma nipona. El Swift no sólo se ha renovado por completo en sus versiones más convencionales, también lo ha hecho en su variante con más picante, el Suzuki Swift Sport.

Siempre enarbolando la bandera de los vehículos pequeños con nervio y muy juguetones, el Swift se ha ido ganando poco a poco el cariño de los conductores, los cuales lo relacionan en muchas ocasiones con los coches de competición que se pueden ver en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto, compitiendo tanto en las categorías R5 como entre los vehículos de la Copa Monomarca en la que han demostrado durante años su robustez, competitividad y fiabilidad.

Por el momento sólo se ha filtrado una imagen antes de la presentación oficial en la cita germana, pero ya se puede apreciar una silueta más angulosa que la de la generación anterior, en este caso adornado con una imagen mucho más agresiva, con elementos como la rejilla de color negro, un nuevo labio en el mismo tono que remata la parte inferior del paragolpes delantero, así como los faldones laterales. Falta por el momento conocer la parte trasera, aunque presumiblemente se coronará con un spoiler en la parte superior del portón, así como la ya tradicional doble salida de escape.

Como mayor pero, la decisión de Suzuki de ofrecer únicamente la nueva generación del Swift en carrocería de cinco puertas, una decisión en pos de ofrecer su carácter más practico renunciando en parte a una estética tres puertas que sin duda se hubiese adaptado mejor al estilo ‘Sport’. Ahora construido sobre la plataforma Heartect de reciente creación, queda por conocer si finalmente los rumores son ciertos y se renuncia al propulsor atmosférico para adoptar un 1.4 Boosterjet turbo que entregaría en torno a 150 CV de potencia para apenas una tonelada de peso y un par máximo de 245 Nm entre 1.500 y 5.000 rpm. Se anticipa sin duda alguna un vehículo con la dirección precisa, muy juguetón y con grandes prestaciones, especialmente en bajas gracias al nuevo motor turbo.