Motor

BMW Serie 7 40 jahre: celebrando 40 años de buque insignia

26 julio, 2017 10:10

Cuarenta años no se cumplen todos los días y esa es la razón por la que BMW ha querido celebrar el cuarenta aniversario del Serie 7 con una edición especial del mismo que llegará a los concesionarios de la marca en dos meses, concretamente en el mes de octubre. El BMW Serie 7 40 Jahre será un verdadero tributo al buque insignia de la marca limitada a sólo 200 unidades y una forma de adecentar al gran sedán de lujo ahora que se espera la llegada de nuevos modelos al catálogo como el Serie 8 y su versión M8.

BMW Individual es precisamente el departamento que se encuentra detrás del acabado de esta versión especial 40 aniversario, la cual estará disponible en dos colores, el Frozen Silver y el Petrol Mica, mientras que el paquete elegido ha sido precisamente el de BMW M, utilizando nuevas llantas de 20 pulgadas y decorando la carrocería con logotipos conmemorativos repartidos tanto en el umbral de las puertas como en el pilar B. La parrilla delantera ha sido rematada en color negro y cuenta con numerosos detalles cromados que vuelven advertir de que estamos frente a una versión nada ‘cotidiana’ del Serie 7.

BMW-serie-7-40-jahre-8

BMW-serie-7-40-jahre-8

En lo que corresponde al habitáculo, el BMW Serie 7 40 Jahre también luce estos logotipos especialmente diseñados para esta versión, dejándolos a simple vista en lugares como el reposacabezas o en el salpicadero. El interior, al igual que la carrocería también se podrá encontrar en dos tonos que complementan al cuero blanco Ahumado que sirve como base, en contraste con el color marrón y negro en el que se puede adquirir. Los asientos serán anatómicos con función masaje y un sistema de climatización y calefacción integrado, tanto en las plazas delanteras como en las traseras.

Por el momento no hay más información acerca de la mecánica, aunque por el momento se sabe que estará disponible en las dos plataformas (la normal y la que cuenta con la distancia entre ejes extendida) y con motores de 6, 8 y 12 cilindros. Tal y como advierte la marca bávara, estará disponible para su adquisición a partir del mes de octubre, sin embargo, se podrán conocer más detalles acerca del mismo unas semanas antes, concretamente el 12 de septiembre, precisamente con motivo del Salón del Automóvil de Frankfurt en el que BMW también se espera que presente al público las formas definitivas del Serie 8.