Motor

¿Necesitas más alicientes para comprar un Porsche 911 Turbo S?

14 junio, 2017 09:53

Durante más de cinco décadas, los dígitos 911 han sido sinónimo de deportividad. Porsche sigue exprimiendo al que es y será su buque insignia, en este caso presentando la que será una sería aún más exclusiva del deportivo de los de Stuttgart. Seguramente no habrá sido fácil el realizar un modelo con mejores prestaciones y acabado, sin embargo, Porsche presume de haberlo conseguido con la llegada de este 911 Turbo S Exclusive Series.

Concretamente ha sido el departamento “Exclusive Manufaktur” de Porsche, el encargado de dar a luz a un nueve-once aún más lujos y agresivo, disparando la potencia por encima de los 600 CV y presentando un acabado que viene encabezado por ese tono para la carrocería denominado “Amarillo Oro Metalizado”, aunque estará disponible también en otros colores escogidos especialmente por lo que es al uso la unidad de ‘proyectos especiales’ del fabricante germano.

Se complementa además con un buen número de nuevas piezas con acabado en carbono, pertenecientes al Turbo Aerokit, el cual se complementa con las franjas que cruzan la línea de este 911 de forma longitudinal. También destacan las llantas de 20 pulgadas en negro, monotuerca y con ciertos reflejos en Amarillo Oro, una combinación de colores que se ha llevado a su vez a las pinzas de frenos pertenecientes al siempre potente sistema de frenos carbocerámicos. En el interior, asientos deportivos de cuero negro con una doble franja amarilla, color que se ha elegido también para las costuras.

En lo que respecta a la mecánica, el motor bóxer de seis cilindros y 3.8 litros se ha puesto a punto, llegando hasta los 750 Nm de par máximo y 607 CV de potencia, 27 CV más de los que cuenta el Porsche 911 Turbo S. Estas cifras se traducen en una velocidad máxima de 330 km/h, completando el 0 a 100 km/h en apenas 2,9 segundos.

La exclusividad no es únicamente una forma de hablar de su precio sólo apto para cuentas corrientes saneadas. Sólo habrá disponibles 500 unidades de dicho modelo, algunas de ellas ya con comprador. Cada una de ellas contará con una importante lista de elementos como el paquete Sport Chrono, la suspensión adaptativa, eje trasero direccional o el Dynamic Chassis Control de Porsche. Todo ello tiene un precio de 298.115 euros, actualmente el 911 más caro que se puede encontrar en los concesionarios de los de Stuttgart.