Motor

Así es el nuevo Suzuki Swift, desde 12.250€

22 abril, 2017 17:52

La tercera generación de la historia moderna del Suzuki Swift está a punto de llegar a nuestro mercado tras sufrir una profunda renovación tanto a nivel estético como a nivel tecnológico, situando al Swift como uno de los productos más avanzados de la historia de la marca japonesa. 

La popularidad de este modelo está fuera de toda duda, sobre todo si atendemos al número de unidades vendidas a nivel mundial, donde en el periodo 2005-2016 ha acumulado más de 5.5 millones de unidades comercializadas, situándolo al nivel de otros grandes nombres de la industria como el Renault Clio. 

El estilo exterior del nuevo Suzuki Swift mantiene los trazos básicos de sus antecesores, aunque su frontal es más afilado y su parte trasera más marcada. Se podría describir la carrocería del nuevo Swift como "más japonesa". Los grupos ópticos, más pequeños, pueden equipar por primera vez tecnología LED tanto delante como detrás. 

En el interior, los cambios son también evidentes. El salpicadero cuenta con un diseño muy atractivo, plagado de detalles redondeados que aportan dinamismo al conjunto. La calidad de realización es buena pese a estar construido con plásticos duros, ofreciendo además un divertido contraste con algunas molduras pintadas en el color de la carrocería. 

En términos técnicos la tercera generación del Swift es un coche completamente nuevo. Estrena una nueva plataforma denominada Heartect, especialmente desarrollada para este vehículo, en la que destaca la abundancia de aceros de alta resistencia. Mucho más rígida que la anterior, esta nueva plataforma es además especialmente ligera, haciendo que los nuevos Swift se sitúen incluso por debajo de la barrera de los 900 kg. 

Mecánicamente son dos los motores disponibles, un 1.2 de cuatro cilindros con 90 CV, y un 1.0 Boosterjet con 3 cilindros y turboalimentación, con 111 CV. Ambos motores cuentan además con la opción de montar un sistema semi-híbrido denominado SHVS -Smart Hybrid Vehicle by Suzuki- que mejora los consumos y las emisiones, obteniendo además la calificación ECO por parte de la DGT. 

Los nuevos Swift llegarán a los concesionarios en unos días, con unos precios muy competitivos que parten, descuentos incluidos, en los 12.250€, situándolo en plena lucha con los grandes del segmento, entre los que encontramos a los recién renovados Ford Fiesta y SEAT Ibiza.