Motor

Primeras imágenes de la nueva generación del Ssangyong Rexton

28 marzo, 2017 15:39

El fabricante coreano Ssangyong está experimentando un rápido crecimiento a nivel mundial, fruto de la creación de productos con muy buena aceptación comercial como el Tívoli, un pequeño SUV compacto que lucha con rivales como el Nissan Juke o el Peugeot 2008 con un diseño diferente y atractivo.

En nuestro país el SUV más grande de la marca es el Rexton, un modelo de 7 plazas que a día de hoy ya sufre el paso del tiempo de forma destacada. Es, de hecho, un todoterreno a la viaja usanza, con un chasis robusto, un tacto menos refinado de lo normal y unas capacidades fuera del asfalto muy superiores a la media. 

No obstante, los coreanos ya tienen a punto su renovación, una generación completamente nueva del Rexton, conocida a nivel interna como "proyecto Y400". Manteniendo la herencia propia del modelo, el Rexton se actualiza por completo con el fin de dar un salto adelante en términos de diseño, confort y conducción. 

Pese a que su presentación oficial está prevista para el Salón de Seúl, la marca ya ha hecho públicas las primeras imágenes del nuevo modelo, que goza de un aspecto mucho más atractivo, con unas líneas marcadas que avanzan en consonancia con las últimas creaciones del fabricante. 

Su imagen se mantiene muy robusta, pero en esta nueva generación su aspecto es más refinado, con un frontal más armónico y unas proporciones bien trabajadas que mejoran el atractivo visual. En el interior, los cambios son muy importantes, dando como resultado el que, sin ninguna duda, es el habitáculo más atractivo y mejor rematado de la actual oferta de Ssangyong

Con unas líneas suaves y apetecibles, el Rexton destaca por la calidad de realización, mejorando sensiblemente las de los actuales Ssangyong que, sin ser malas, siguen estando algo por debajo de la media del mercado. En el nuevo Rexton encontramos un cuidado diseño con elementos muy atractivos como la tapicería de cuero, el cuadro de instrumentos con pantalla a color o un enorme monitor táctil de 9.2 pulgadas que, por primera vez en un modelo de la marca coreana, ofrece conectividad Apple CarPlay y Android Auto.