Motor

Audi presentará tres nuevos eléctricos antes de 2020

23 marzo, 2017 20:30

Los fabricantes están aprovechando que ya hemos cumplido con el ecuador de la segunda década de este Siglo XXI para anunciar sus planes para los próximos años, antes de que la Generación del segundo milenio cumpla los veinte. Audi ha sido uno de ellos, proponiendo un futuro en el que no renuncian ni a los deportivos ni a la movilidad eléctrica, incluyendo hasta tres nuevos modelos con esta tecnología antes de terminar el año 2020.

La firma de los cuatro aros ha insistido durante los últimos años en incorporar tanto los sistemas híbridos como las motorizaciones 100% eléctricas en su catálogo de una forma natural y paulatina. Tal es así, que han llegado al punto en que han empezado a barajar incluso la creación de un deportivo de producción alimentado por baterías, aprovechando que el desarrollo de esta tecnología está permitiendo llegar a unas prestaciones nunca vistas y que poco a poco se ha solucionado el problema de la autonomía. Posiblemente una forma de contestar a BMW y su popular i8.

El fabricante de Ingolstadt anunciaba hace sólo unos días en unas declaraciones a Auto Express que entre los planes de la compañía también está la construcción de un SUV eléctrico -siguiendo los pasos del e-tron quattro concept- y un vehículo pequeño, posiblemente enfocado a su utilización en el día a día por la ciudad y en los cada vez más habituales casos de altos grados de contaminación que afectan a grandes urbes europeas como Madrid, Barcelona o París. Este último se espera que comparta plataforma con el Volkswagen I.D, un Concept Car presentado por la marca de Wolfsburgo en el Salón de París de 2016.

No sólo los eléctricos asoman en el horizonte de la marca germana. También se desvelaba recientemente en un encuentro con la prensa que habrá un Audi Q4 para completar la oferta de SUV’s que actualmente ofrece la compañía. En principio se le espera para el año 2019 y se sumaría a la llegada próxima del Q6 y Q8. El lanzamiento del Q4 significaría un nuevo rival de los Ranger Rover Evoque o el GLA de Mercedes-Benz, utilizando la plataforma MQB que ya utiliza actualmente el Q3 y situándose en un rango de precios de la versión inicial que arrancaría entre los 35.000 y los 36.000 euros.

Obviamente, los Concept presentados por Audi durante los dos últimos años, entre los que se encuentra el TT Offroad Concept mostrado en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, da una clara idea de hacia dónde se enfocará el diseño del mismo, con un frontal muy musculoso tomado directamente de los modelos más deportivos de la marca. En cuanto a las motorizaciones, se espera que además de los tradicionales propulsores gasolina y diésel también haya un híbrido enchufable.