Motor

Llegan el 1.0 TFSI y el 2.0 TDI quattro al Audi Q2

4 marzo, 2017 10:41

Audi ha anunciado la llegada de dos nuevas variantes mecánicas a la gama del SUV más pequeño de la marca, el recién estrenado Q2. Este pequeño crossover, construido sobre la plataforma modular MQB del Grupo VW, comparte gran número de piezas con su hermano el A3. 

El Q2 es el primer SUV de la marca en utilizar la plataforma MQB, lo que le facilita la integración de sistemas y conjuntos motrices ya utilizados en otros modelos de las marcas del grupo alemán. Hasta el momento el Q2 se ha planteado como una especie de A3 sobreelevado, pero con una gama mecánica sensiblemente más reducida. 

Ahora se amplían las opciones con la llegada de dos nuevas variantes, que completan la gama con el fin de satisfacer a un mayor número de clientes. En primer lugar encontramos una nueva variante de gasolina, que completa la gama por debajo, convirtiéndose en el escalón de acceso a la gama Q2. 

Hablamos del 1.0 TFSI, un pequeño motor tricilíndrico que se está revelando como uno de los propulsores de tres cilindros más agradables y populares, contando con una gran aceptación. De hecho, el 1.0 TFSI es uno de los motores más utilizados dentro del Grupo VW, ya que tanto Audi como SEAT, Skoda y Volkswagen lo utilizan en uno o más modelos. 

Este motor, que en el Q2 desarrolla 115 CV y 200 NM, está asociado a una transmisión manual de 6 velocidades, acelerando de 0 a 100 km/h en 10.1 segundos. Es un motor muy ligero, que apenas pesa 88 kg, y que homologa en el Q2 una cifra de consumo medio de apenas 5.3 litros/100 km. 

Además de este motor, que se convierte en el Q2 más económico con un precio que parte de los 27.400€, se ha añadido una variante de tracción integral quattro a uno de los motores diésel, concretamente al 2.0 TDI de 150 CV, complementando así al ya disponible 2.0 TDI de 190 CV, que está asociado exclusivamente a la tracción total. 

El 2.0 TDI de 150 CV estrena ahora una versión automática S-Tronic con tracción integral, convirtiéndose así en la variante de tracción a las cuatro ruedas más económica de la gama Q2. Esta versión acelera de 0 a 100 km/h en 8.1 segundos con un consumo medio de 4.9 litros/100 km. Está disponible con un precio de partida de 33.750€.