Motor

Porsche desenmascara su Panamera Sport Turismo

4 marzo, 2017 10:41

El fabricante de Stuttgart tenía todavía un as bajo la manga. A sólo unas horas para que comience el Salón de Ginebra, Porsche ha revelado el denominado Panamera Sport Turismo, lo que se traduce en el primer familiar de producción de la firma germana. Llegará el próximo mes de octubre, pero hasta entonces, Porsche ha querido revelar los principales de talles de su nuevo shooting brake.

Mientras que el frontal permanece con clara reminiscencias a su berlina tradicional, la zaga completamente renovada lo hace ser uno de los modelos más versátiles de la gama sin perder ni un ápice del diseño que siempre ha caracterizado a Porsche. En el interior, cinco plazas en disposición 4+1 y un maletero con una capacidad que llega a los 520 litros, gracias en gran parte a la nueva altura de la trasera, algo que le da 20 litros más que el Panamera tradicional en configuración normal.

Esta cifra de carga efectiva puede ampliarse si se pliega la fila de asientos traseros, consiguiendo una superficie completamente plana a la que además se puede incorporar un sistema de fijación con anclajes y railes para hacer el Panamera Sport Turismo aún más práctico a la hora de transportar grandes o numerosos bultos. Con 5,05 metros de largo y 1,43 metros de altura -sólo 5 milímetros mayor que su antecesor-, el Panamera Sport Turismo es la respuesta de Porsche dentro del segmento de las ‘rancheras’ de alto rendimiento, categoría en la que sus rivales germanos ya hace tiempo que tienen sus respectivos modelos.

En cuanto al apartado mecánico, más allá de la versión más básica la cual cuenta con 330 CV (Panamera Sport Turismo 4), el resto de motorizaciones disfruta de potencias superiores a los 400 CV. El tope de gama estará representado por Panamera Sport Turmos 4S Turbo, con un propulsor de gasolina que eroga 550 CV de potencia, mientras que se podrá en contrar también en configuración hibrida (462 CV de potencia) y diésel (422 CV).

En cuanto al equipamiento de serie, goza de algunas de las grandes innovaciones técnicas que ha presentado Porsche en sus últimas presentaciones. Entre ellas se encuentran la tracción 4x4 PTM, el eje posterior direccional o la suspensión neumática en la gama S. A su vez, para dotarle de más carga aerodinámica, portará un nuevo spoiler de techo con tres niveles distintos. En su reglaje más agresivo, el conductor gozará de hasta 50 kilogramos extra de apoyo en el eje trasero.

Como ya destacábamos antes, se espera para el mes de octubre, sin embargo, ya se podrá ver ‘en carne y hueso’ en el Salón de Ginebra y los futuros compradores ya saben cuál será el precio de cada una de las versiones.

  1. Porsche Panamera 4 Sport Turismo (330 CV): 109.088 euros

  2. Porsche Panamera 4 E-Hybrid Sport Turismo (462 CV): 115.488 euros

  3. Porsche Panamera 4S Sport Turismo (440 CV): 133.800 euros

  4. Porsche Panamera 4S Diesel Sport Turismo (442 CV): 138.114 euros

  5. Porsche Panamera Turbo Sport Turismo (550 CV): 182.899 euros