Motor

Bentley Bentayga Mulliner, la opulencia hecha SUV

4 marzo, 2017 10:41

El Bentayga es el primer SUV de la historia de Bentley, un modelo que llegó el año pasado al mercado rompiendo los esquemas del segmento, coronándose como el SUV más caro, lujoso y rápido de la historia, algo que le ha reportado a la marca unas ventas muy jugosas desde el mismo momento de su lanzamiento. 

Este modelo está disponible con dos motorizaciones, un W12 biturbo de 608 CV y un V8 diésel con 4.0 litros de cilindrada y 435 CV, haciendo también del Bentayga el primer Bentley diésel de la historia de la marca. Ahora, Bentley ha tenido a bien lanzar una versión aún más lujosa, denominada Mulliner, con la que pretende conquistar a los clientes más caprichosos y pudientes. 

El Bentayga Mulliner se distingue en el exterior por la pintura de sus partes bajas, así como por la presencia aún más abundante de componentes cromados. El Mulliner también disfruta de un juego de llantas de aleación de 22", especialmente diseñadas para esta versión. Pese a que en las imágenes aparece una unidad con un tratamiento bitono en la carrocería, esta opción, inédita hasta la fecha, no se limitará al Mulliner, sino que llegará a todos los Bentayga a partir del mes de abril. 

En el interior, la cabina aúna en el mismo espacio el lujo y la opulencia más agresivos con un equipamiento tecnológico nunca antes visto en un Bentley. La variante Mulliner se desmarca con una tapicería bitono con numerosos colores a elegir, que se combina con una decoración con una madera exclusiva para este acabado. 

Para una mayor opulencia, los propietarios más exquisitos podrán adquirir de forma opcional un reloj Breitling construido en oro, que se instala entre los aireadores delanteros. El Bentayga Mulliner ofrece también de serie un sistema de iluminación ambiental con numerosas tonalidades a escoger, así como un sistema de calefacción remota para mantener siempre el habitáculo a la temperatura deseada. 

Esta variante tan especial, cuyo precio de partida rondará con toda seguridad los 300.000€, sólo estará disponible en combinación con el motor más potente, un 6.0 W12 biturbo con 608 CV y 900 NM, asociado a una transmisión automática de 8 velocidades. Con este motor, el Bentayga es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4.1 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 301 km/h.