Motor

El Salón de Ginebra, lugar donde Subaru presentará una nueva generación del XV

31 enero, 2017 19:11

La actual gama del fabricante japonés Subaru tiene entre sus filas a un pequeño SUV que, de primeras, no resulta igual de popular que otros modelos de su segmento. Hablamos del XV, un crossover de menos de 4.5 metros con un espíritu aventurero 100% Subaru. 

No obstante, el XV es ya a estas alturas un modelo veterano, superado en términos de tecnología, que no ha encontrado su sitio en mercados como el español debido, sobre todo, a una feroz competencia que ha sabido adaptarse mejor a las exigencias del cliente medio. 

Desde Subaru quieren darle la vuelta a esto, y lo quieren hacer ya este mismo año. La marca ha anunciado que el mes que viene, en el Salón de Ginebra, se presentará la nueva generación del XV, una edición completamente renovada que llegará con las pilas cargadas y un diseño más atractivo. 

El XV seguirá destacando por, entre otras cosas, una línea típicamente Subaru y una exótica tecnología con elementos como un sistema de tracción total permanente simétrico y motores de arquitectura bóxer, una disposición mecánica muy poco usual hoy día. Estrenará, además, una nueva plataforma global. 

La marca japonesa sólo ha hecho pública una fotografía del nuevo modelo, una imagen en la que se intuye un diseño general similar al del actual XV, pero con unas líneas más esculpidas y unas proporciones más conseguidas. Se desconoce hasta el momento cualquier dato acerca del interior. 

En términos tecnológicos el actual XV es un vehículo ya sobrepasado, que no puede contar con, por ejemplo, elementos tan sencillos como un simple retrovisor interior fotosensible ni, por supuesto, el fantástico sistema de asistencia activa al conductor Eyesight que sí equipan otros modelos de la marca como el Levorg o el Outback.

Se espera que el nuevo XV además de poder equipar ya el sistema Eyesight pueda montar nuevos propulsores como el 1.6 DI-T de 170 CV, un motor hasta el momento reservado para el Levorg, pero que ofrece un rendimiento muy superior a las actuales opciones de gasolina que monta el XV.