Motor

Subaru Impreza WRX STi 2018: seguridad, estética y equipamiento actualizados

23 enero, 2017 13:46

Subaru renueva estéticamente y actualiza su modelo más deportivo, el Subaru WRX y Subaru WRX STi 2018. Su compacto deportivo llega con novedades en equipamiento, estética y seguridad para las dos versiones mas prestacionales de la gama. 

El nuevo aspecto del Subaru WRX y WRX STi llega más afilado aún, gracias a ese paragolpes frontal rediseñado que aumenta sus rasgos más deportivos. También se ha cambiado el diseño de la parrilla y de la rejilla inferior de paragolpes. Se incorporan nuevas luces LED para ambos LED, con nuevo diseño y el sistema de iluminación de curvas con faros direccionales. 

Otro aspecto que Subaru ha mejorado ha sido la seguridad en el WRX y WRX STi 2018. Se ha incrementado el nivel torsional de la estructura frontal, haciendolamás resistente en caso de colisión. Y como seguridad en materia de distracciones, podrá equipar un Head-Up Display en el parabrisas, así no habria que apartar la mirada de la carretera para mirar cierta información. 

En una búsqueda de una mejor tracción, han puesto a punto el comportamiento y rendimiento de la ayuda de arranque en cuesta y descenso en pendientes. Para sujetar el coche en los semáforos y hacer que el coche esté listo en todo momento para salir con el semáforo en verde, se ha añadido la función AVH.

La comodidad del Subaru WRX y WRX STi también ha sido un aspecto a trabajar, con nuevos materiales en el interior, de mayor calidad, así como el añadido de unos reposabrazos y una opción de apertura remota del maletero. También se ha reforzado el aislamiento acústico con un nuevo vidrio en las puertas traseras y un nuevo sellado en las puertas. Además ha aumentado el tamaño de la pantalla del sistema de información y entretenimiento, que ahora pasa de 4.3 pulgadas a 5.9. También se ha incorporado el ajuste de la zona lumbar para el asiento del conductor. 

Otros elementos mejorados en el Subaru WRX 2018 son la dirección asistida eléctrica, la nueva suspensión delantera y trasera más estable y la caja de cambios manual de seis velocidades revisada, con la que han logrado reducir la fricción y mejorar su sincronización. 

Para el Subaru WRX se dará la posibilidad de equipar un paquete Premium que incorpora unas pastillas de freno JURID, asientos Recaro, las pinzas de freno de color rojo y las llantas nuevas de 18 pulgadas. 

Precisamente el WRX 2018 llevará el motor BOXER de 2.0 litros turbo con inyección directa, asociado al cambio manual de serie, y como opción, la transmisión Sport Lineatronic CVT con cambio secuencial, además del sistema de tracción total de serie.

Y en el modelo más deportivo, el Subaru WRX STi 2018, se han integrado nuevos detalles estéticos, sin faltar como no su enorme alerón. De serie tendrá los frenos Brembo Performance de alto rendimiento, una suspensión mejorada, y las llantas especiales para este modelo de 19 pulgadas. Según el acabado elegido tendremos unos asientos Recaro en su interior.

Mecánicamente es la opción más tentadora, con su motor BOXER de 2.5 litros turboalimentado que rendirá más de 300 CV de potencia, todo ello transmitido a sus sistema de tracción total y el sistema Multi-Drive Mode para ajustar ciertos parámetros del coche.