Motor

KIA confirma la llegada de un Stinger diésel para el mercado europeo

27 enero, 2017 11:15

Hace unos días conocíamos la identidad del nuevo modelo de KIA, la firma coreana propiedad del Grupo Hyundai. Esta vez no se trata de un simpático utilitario o un práctico compacto, sino una gran berlina deportiva con tracción trasera y casi 400 CV de potencia, llamado KIA Stinger. 

El Stinger llegará en los próximos meses al mercado, donde luchará gracias a su motor 3.3 V6 biturbo de 370 CV con rivales de la talla del BMW 340i, el Mercedes-AMG C43 o el mismísimo Audi S4, todas ellas berlinas de altas prestaciones con un toque deportivo, precisamente el planteamiento que KIA propone para su berlina. 

No obstante, parece que el Stinger se ofrecerá, al menos en Europa, también con una motorización diésel con el fin de dinamizar en la medida de lo posible sus ventas en un mercado, el del viejo continente, dominado aún hoy día por las mecánicas de gasóleo, tendencia que no obstante se desinfla con el paso de los meses. 

KIA utilizará una mecánica ya de sobra conocida dentro del grupo, un 2.2 CRDi de 200 CV, un propulsor de cuatro cilindros que ya encontramos en otros modelos como el Hyundai Santa Fe o el KIA Sorento. Con este motor, que se podrá combinar con una transmisión automática de 6 velocidades, el Stinger pretende ofrecer un mejor compromiso entre prestaciones y economía de uso, teniendo en cuenta por supuesto que no será tan rápido como lo es con el motor de gasolina de 370 CV. 

No es la única novedad dentro de la gama del Stinger, ya que la cúpula de KIA está valorando la electrificación del modelo, que llegaría en forma de versión híbrida enchufable, una alternativa que gana terreno entre las berlinas de su tamaño. Tanto Mercedes como BMW cuentan ya con variantes híbridas enchufables, con autonomías en modo eléctrico que rondan los 40 km. 

De esta manera en KIA pretenden hacer del Stinger su buque insignia tanto en términos de imagen como en tecnología, con una gran berlina planteada como alternativa a las dominantes marcas alemanas y japonesas, que a día de hoy copan prácticamente el 100% de las ventas en el segmento.