Motor

Audi Q8 Concept, el adelanto del futuro gran SUV de la marca ya es real

10 enero, 2017 15:57

Audi ha presentado en el Salón de Detroit varias novedades, entre las que se incluye la nueva generación del SQ5, con más visos de futuro, el Q8 Concept, que por primera vez de forma física adelanta los trazos del que será el nuevo buque insignia de la gama SUV de la marca de los cuatro aros. 

El denominado como Q8 Concept es un SUV de grandes -muy grandes- dimensiones, que viene a ofrecer un enfoque más dinámico y menos familiar que el que ofrece el Q7, que con siete plazas y una carrocería más "cuadriculada" ofrece una mayor practicidad de cara a una utilización diaria. 

El Q8 Concept destaca por su agresiva presencia, potenciada por una parrilla delantera de gran tamaño y unos grupos ópticos esculpidos con una firma lumínica muy llamativa. Lo mismo sucede tanto en el lateral como en la parte trasera, donde la superficie acristalada pierde enteros frente a la chapa, convenientemente diseñada con numerosos pliegues y aristas. 

En el interior, los diseñadores de Audi han decidido continuar con la tendencia minimalista de los últimos lanzamientos de la marca, con un marcado carácter futurista. Destaca la presencia únicamente de cuatro asientos, profundizando de esta manera en el carácter lujoso y opulento del vehículo.

Mecánicamente el Q8 Concept adelanta una nueva planta motriz que no tardará en llegar a los vehículos de producción. Combina la presencia de un motor 3.0 TFSI V6 de 340 CV con un propulsor eléctrico para ofrecer una potencia total de 440 CV y 700 NM. No falta una transmisión automática de 8 velocidades que transmite la potencia al suelo a través de un sistema de tracción total permanente. 

Como buen híbrido enchufable, el Q8 Concept ofrece una autonomía eléctrica de 60 km, que en modo mixto supera los 1.000 km. Pese a su enfoque ecológico, el Q8 Concept es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos, haciendo de este prototipo un auténtico tren de carretera.