Motor

Faraday Future FF91, el anti Tesla más avanzado

9 enero, 2017 17:47

Tesla ha supuesto un enorme estímulo para la industria automovilística, que ha visto como una pequeña compañía ha sido capaz de crecer y lanzar al mercado vehículos capaces de revolucionar las ideas que imperaban en el mercado del automóvil, apostando por el diseño y las energías limpias. 

Con motivo de la celebración del CES -Consumer Electronics Show- de Las Vegas, una pequeña empresa norteamericana ha presentado la que será -o pretende ser- su arma para luchar contra los modelos de Tesla. La empresa se denomina Faraday Future, y el modelo en cuestión ha sido bautizado como FF91

Faraday Future es una empresa que actualmente da trabajo a 1.400 personas, liderada por Nick Sampson, ex ingeniero de Lotus y Tesla. Con el FF91 quiere plantar cara al Model X de Tesla con un crossover de generoso tamaño -más de 5 metros de longitud- y un aspecto tanto o más futurista que el Model X. 

Estéticamente el FF91 disfruta de una carrocería llena de pliegues, trazos marcados y puntos de luz, algo que se repite en el interior. Los materiales utilizados para la carrocería destacan por su ligereza, mejorando aún más las prestaciones de este gran vehículo eléctrico. 

Hablando de prestaciones, la construcción del FF91 está basada en una plataforma modular denominada por la marca VPA, que permite crear una especie de "suelo" de baterías, colocando un motor eléctrico en cada eje. La carrocería se amortigua a través de un sistema de suspensión activa neumática. 

El FF91 destaca por una potencia de 1.050 CV y 1.800 NM, que le permite, pese a su gran volumen y peso, acelerar de 0 a 100 km/h en 2.3 segundos, una cifra que lo coloca por delante de su gran rival, el Model X P100D. La autonomía homologada es también superior a la del Tesla, ya que supera los 700 km según ciclo NEDC. 2019 es el año marcado por la marca para que las primeras unidades salgan de la fábrica.