Motor

Tesla indemnizará con 7.200 euros a 126 clientes en Noruega

20 diciembre, 2016 10:00

Tesla es una de las marcas más populares en los países nórdicos, donde el coche eléctrico disfruta de unas infraestructuras mucho mejores que en países como España, donde aún no contamos con una red de carga en condiciones. Además, las ayudas a los coches eléctricos son mayores, mientras que, por otro lado, los impuestos a los vehículos de combustión son muy fuertes. 

Esto hace que el Model S de Tesla se haya coronado varias veces como el vehículo más vendido en regiones como Noruega, gracias también a una gama relativamente amplia, que permite escoger entre varios niveles de potencia y autonomía adaptándose a las exigencias del cliente. 

Una de las versiones que más se ha vendido en Noruega es la P85D, que actualmente ya no se encuentra a la venta al haber sido sustituida por la P90D, con más potencia y una batería más capaz. Desgraciadamente para Tesla, parece que la variante P85D no ha "llenado" las expectativas de un grupo de clientes noruegos. 

Y no las ha llenado porque parece que el vehículo no es capaz de entregar en la mayoría de las ocasiones los 691 CV de potencia con los que se vende originalmente, ocasionando molestias a sus clientes al ver que han pagado por una potencia que no es utilizable. 

No son dos o tres los clientes descontentos, sino un total de 126 los usuarios que se han unido para demandar a Tesla. Parece que finalmente se ha llegado a un acuerdo entre Tesla y los clientes, mediante el cual cada usuario percibirá una indemnización de aproximadamente 7.200€. 

La marca ha ofrecido esa cantidad en base a los perjuicios causados, aunque también ha ofertado a los clientes afectados una serie de mejoras en sus vehículos a coste cero, entre las que pueden encontrarse paquetes de equipamiento o de mantenimiento. Este problema legal de Tesla con una serie de clientes noruegos no empaña por otra parte la excelente relación que la firma americana mantiene con Noruega, uno de los países más concienciados con el cambio climático.