Motor

Hyundai aumentará la autonomía eléctrica del Ioniq en 2018

3 diciembre, 2016 14:32

Hyundai se ha tomado en serio el lanzamiento de su nuevo modelo de energía sostenible, el Hyundai Ioniq, que cuenta con tres motorizaciones distintas: eléctrico, híbrido e híbrido enchufable. En este caso la información que nos atañe es sobre la variante eléctrica, que llegará a nuestro país el año que viene, pero del que ya han anunciado que mejorarán. 

Aunque estemos ante una importante innovación tecnológica, como es el que una marca haya creado un coche que use la misma plataforma para albergar a tres mecánicas distintas, en Hyundai han considerado que la autonomía eléctrica del nuevo Ioniq no es suficiente. Por eso y para mejorar con la competencia, ya están trabajando para mejorarla. 

Por lo tanto, tal y como ha confirmado el Director de Vehículos Ecológicos de Hyundai, Ahn Byung-ki, el Ioniq recibirá una mejora que llegará en el año 2018. Dicha mejora será aumentar la autonomía en un 30%, superando los 320 kilómetros. Actualmente cuenta con 250 kilómetros de autonomía, pero señala que son insuficientes, así que se ha puesto en marcha un plan para mejorarlo.

Aún no ha llegado a los concesionarios, pero recordemos que el Hyundai Ioniq llegará con un motor eléctrico de 120 CV y 295 Nm de par, junto a un bloque de baterías de iones de litio de 28 kWh de capacidad, que Hyundai ha homologado con esa autonomía de 250 km en una sola carga. La velocidad máxima del eléctrico es de 165 km/h.

Los principales rivales del segmento de vehículos eléctricos son muy diversos, desde el recién presentado Opel Ampera-e, con 500 km de autonomía, hasta el Nissan LEAF, o el Renault Zoe, incluso el Tesla Model 3 o el BMW i3.