Motor

Tesla Spain SL ya tiene hogar en España

2 noviembre, 2016 07:14

Recientemente se anunció que iba a llegar a nuestro mercado Tesla Motors de manera oficial, con sede de la marca californiana en territorio español. Si bien es cierto, hay quién en nuestro país se aventuró a hacerse con un Tesla Model S, ahora están de enhorabuena porque la marca llegará oficialmente muy pronto.

La importadora oficial en España será Tesla Spain S.L., que se encargará de traer los modelos que vende Tesla Motors. A pesar de que quedan aspectos por pulir, todo parece indicar que el primer concesionario de Tesla llegará a Barcelona. Y es que su sede también se encuentran en la Ciudad Condal, donde la nueva empresa creada por la marca norteamericana venderá sus vehículos eléctricos, no solo para España, sino también para Portugal. 

Por supuesto la llegada de Tesla Spain S.L. no solo implicará la comercialización y distribución de coches, sino también de los servicios relacionados con los vehículos eléctricos, los sistemas de almacenamiento de energía y paradas de recarga además de venta de piezas, accesorios y todo lo relacionado con la marca. Sin embargo hay un producto que Tesla no comercializará en España, las baterías para hogares llamadas "Powerwall".

La cabeza visible de esta nueva empresa será Marc Cerdá, que será el presidente, aunque ya estaba en Tesla Motors desde el año 2013. Junto a él estará en Tesla Spain S.L. Stepahan William Wekman, que en 2015 entró en Tesla como director financiero de Tesla Europa, con sede en Amsterdam, Holanda. 

Desde su llegada a España, Tesla importará todos sus vehículos, ya que parece que finalmente la empresa dirigida por Elon Musk no construirá en nuestro territorio ninguno de sus modelos o las baterías. Aunque existió la posibilidad de que nuestro país fuera uno de los emplazamientos para construir una nueva fábrica en Europa de Tesla Motors, se quedó en un posible proyecto. 

Aunque no haya fábrica, si habrá estaciones de recarga, las "superchargers" o supercargadores, que Tesla Spain S.L. se encargará de instalar y mantener en la geografía española. Aunque a día de hoy ya hay varios instalados en España, el objetivo de la filial es hacer que crezcan y haya por toda la península en los próximos meses.