Motor

Honda WR-V, de momento sólo para América

27 octubre, 2016 01:00

Honda ha presentado su última creación, un pequeño SUV bautizado como WR-V, que desgraciadamente no podremos disfrutar, al menos de momento, en el viejo continente. El WR-V se comercializará en una primera fase sólo en el mercado sudamericano. 

El WR-V es una suerte de pequeño SUV basado en la plataforma que utilizan los utilitarios de la firma japonesa, es decir, modelos como el Jazz. Se trata de la alternativa de Honda a modelos como el Nissan Juke o el Renault Captur, dos modelos con una popularidad evidente en sus mercados. 

En términos de diseño el WR-V ofrece una imagen muy robusta, más agresiva incluso que modelos como el CR-V, más enfocado a un público más serio que suele tener una familia ya formada y que necesita grandes dosis de espacio para todos sus ocupantes. El WR-V ofrece más diversión y una estética más atrevida. 

Es sobre todo en el frontal donde el WR-V destaca, con una mirada muy agresiva y una parrilla de gran tamaño, al estilo de los nuevos Civic o CR-V. El lateral destaca por su cintura ascendente, que minimiza la superficie acristalada pero mejora la robustez del conjunto, ayudado también por unos prominentes pasos de rueda. 

No tenemos datos de su interior, pero es posible que siga con el enfoque futurista de las últimas creaciones de la firma japonesa. El salto de calidad que ha experimentado Honda en sus habitáculos es muy notorio, aunque es cierto que en el mercado sudamericano no es un factor tan relevante como en el europeo, donde damos especial importancia a la calidad de realización del interior. 

Para mover al WR-V Honda ha pensado en utilizar propulsores i-VTEC que ya utiliza en modelos como el Jazz. Es posible, por tanto, que bajo el capó del WR-V se instalen motores de poca cilindrada pero buen rendimiento, sobre todo gracias a la llegada de la sobrealimentación a los motores de gasolina de Honda. 

En Sudamerica son más populares las cajas de cambio automáticas, por lo que Honda instalará en el WR-V las ya conocidas transmisiones de variador continuo (CVT), en las que el fabricante nipón es ya todo un experto. Este modelo no llegará al mercado hasta principios de 2017.