Motor

Nuevo Nissan Micra: revolución a la japonesa

30 septiembre, 2016 13:20

Hace más de 30 años el Nissan Micra aterrizó en el mercado revolucionando el segmento de turismos compactos y ahora llega para Europa su 5ª generación. Rompe con su diseño anterior, menos redondo, más anguloso, con mayores medidas, ya que ahora es más ancho, más largo y más bajo. Sus motores reciben mejores prestaciones y turboalimentación, además de mejorar en seguridad y por supuesto, tecnología. 

Empecemos por la revolución que ha sufrido el diseño de esta nueva generación. Nissan ha vuelto a incluir su lenguaje de diseño en el Micra, como la parrilla V-Motion, desde la que parte la franja significativa que recorre su carrocería hasta la parte trasera. Otro elemento característico son las ópticas delanteras en forma de bumerán y el techo flotante gracias a los pilares traseros en color negro.

En esta nueva generación de Nissan Micra se mantienen las manecillas traseras escondidas en los pilares de la carrocería y la extensión del techo, que ahora añade el pequeño alerón que mejora la aerodinámica del coche y también su estética. 10 nuevos colores llegan para mejorar su estética, siendo el más llamativo el Energy Orange. Con esto sumado a las demás opciones del interior, hay un total de 125 variantes de personalización. 

La posición de conducción del Micra mejora y ahora es más baja, mejorando la sensación de seguridad y el confort. Ya no habrá problemas para encontrar la posición ideal para cada conductor, ya que se han aumentado los ajustes del asiento, también del volante y gracias a los pedales y la palanca de cambios en una posición óptima. También se debe a que la anchura y la distancia entre ejes ha crecido, ganando espacio en el interior. Su salpicadero en forma de "ala delta" hace del interior un espacio armonioso y agradable.

Tener un coche pequeño ya no implicará tener un coche pobre de tecnología con el nuevo Nissan Micra. Ahora hay tantas prestaciones en seguridad como en el resto de la gama Nissan. Ahora tenemos disponible la alerta por cambio de carril involuntario, novedoso en su segmento B, también el sistema anti-colisión frontal con reconocimiento de peateones, sistema de visión de 360º alrededor del coche, identificador de señales de tráfico, control de ángulo muerto, y así más elementos propios de un Qashqai o un Pulsar.

Además gracias a la colaboración entre ambas marcas, el nuevo Micra ofrece un sistema de sonido Bose ® Personal® de seis altavoces, un sistema pionero por haber sido optimizado para el conductor, integrando altavoces en el reposacabezas del conductor. Para el resto de pasajeros se incorporan los altavoces Bose Super65 en puertas laterales y unos lostweeters en los pilares A para la mejora de la nitidez sonora. 

Para la concectividad el Nissan Micra de quinta generación incluye una pantalla central de 7 pulgadas y en color, desde la que controlar la navegación por satélite, el teléfono móvil, el audio, las apps para el movil o el control de voz Siri del Apple CarPlay.

En cuanto a la conducción, el nuevo Micra incluye el sistema de control activo de trazada para reducir el subviraje, y el control activo de la calzada para mejorar el confort en marcha. Otra novedad es el sistema de dirección asistida sin escobillas que mejora el tacto de la dirección y su respuesta. El ruido en el habitáculo se ha reducido gracias al nuevo diseño, con un mejor aislamiento acústico y la aerodinámica mejorada del coche. Esto ha permitido que con el alerón del techo el Micra consiga un coeficiente aerodinámico de 0,29, de los mejores en su segmento.

En cuanto a las motorizaciones, el Nissan Micra llegará en su lanzamiento con el motor gasolina turbo de 0.9 litros y el diésel de 1.5 de 90 CV para ambos. Posteriormente se añadirá un motor más a la gama, el gasolina 1.0 atmosférico de 73 CV. 

Sin precios oficiales, el nuevo Micra se fabricará en la planta de Flins (Francia) de Renault bajo el marco de la Alianza Renaut-Nissan para toda Europa, donde las ventas empezarán en marzo de 2017.