Motor

KIA Soul Turbo: 204 CV para el Soul más potente

30 septiembre, 2016 13:17

KIA ha lanzado una actualización para uno de sus modelos más originales y llamativos, el Soul, una especie de compacto con intenciones de monovolumen y personalidad propia. El Soul lleva con nosotros muchos años, aunque la actual generación fue lanzada en el año 2014, estilizando su imagen y añadiendo más tecnología. Este original modelo, muy poco visto al menos en nuestro país, cuenta incluso con una variante eléctrica.

Aprovechando la celebración del Salón Internacional del automóvil de París, KIA ha presentado una ligera actualización para el Soul. Estéticamente cambian los paragolpes, que ahora cuentan con un diseño más atractivo y una protección metálica en la parte inferior, así como los faros, con posibilidad de iluminación bixenón. La parrilla delantera acoge el estilo Tiger-Nose de KIA. 

La incorporación más notable en el Soul MY17 es la llegada de un nuevo motor a la gama, un propulsor pensado para los amantes de la conducción dinámica. Se trata del 1.6 T-GDI que ya monta el KIA ProCee´d GT, con 204 CV de potencia

Con este motor el Soul recibe una nueva variante, bautizada como Soul Turbo, que enfatiza la deportividad. Asociado a una transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades, el Soul Turbo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7.8 segundos, alcanzando una velocidad punta de 200 km/h. Además del propulsor, el Soul Turbo monta un equipo de frenos sobredimensionado.