Motor

MINI Clubman JCW, 228 CV y tracción total para el MINI más grande

28 septiembre, 2016 10:02

La gama Clubman del MINI se completa con una incorporación de última hora destinada a satisfacer las demandas de los usuarios que quieren tenerlo todo en un sólo coche. El Clubman es la carrocería más grande de la actual generación del MINI, por encima de las versiones de 3 y 5 puertas. 

Ahora se añade la variante John Cooper Works, que ofrece los máximos niveles de potencia y rendimiento en una carrocería capaz de transportar a cinco personas manteniendo un maletero más que suficiente, con su particular apertura partida. 

En el exterior el Clubman JCW ofrece un estilo muy británico, con grandes dosis de personalización en forma de diferentes llantas, combinaciones de pintura, stickers y molduras, con el fin de que sea muy complicado encontrar dos unidades idénticas. 

En el interior el JCW se distingue del resto de la gama gracias, sobre todo, a unos estupendos asientos con forma de semi-backet, que recogen el cuerpo a la perfección, y que pueden ir tapizados en una mezcla de cuero y alcántara. Otros detalles son la instrumentación exclusiva, los detalles en color rojo o las molduras específicas. 

Mecánicamente el Clubman JCW monta el ya conocido 2.0 Turbo de BMW, que para la ocasión ha visto incrementada su potencia hasta alcanzar los 228 CV. Esta motorización está asociada a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque de forma opcional se podrá pedir una caja automática de 8 relaciones con levas en el volante. 

Lo que sí que será de serie en el JCW será el sistema de tracción total ALL4, que permite una excelente motricidad en cualquier situación. En conjunto, este pequeño gran cohete es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 6 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 236 km/h. Eso sí, todo este despliegue hay que pagarlo, y parece que el precio de salida rondará los 35.000€, una cifra más que respetable para un MINI.