Motor

Volkswagen presentará un novedoso concept eléctrico en el Salón de París

19 septiembre, 2016 09:21

Volkswagen ha anunciado el lanzamiento de un novedoso concept-car en el Salón de París que se celebrará a principios del mes que viene en la capital gala. Se trata de un prototipo eléctrico llamado a revolucionar el mercado eléctrico actual. 

Aún sin nombre concreto, este prototipo será el primer vehículo en utilizar la plataforma modular para eléctricos MEB, mostrando una apariencia exterior con un tamaño similar al de un Golf actual combinado con un habitáculo con cotas de espacio más parecidas a las de un Passat. 

En cuanto a mecánica, el gigante alemán ha anunciado una autonomía eléctrica que, dependiendo de las baterías escogidas, puede alcanzar los 600 kilómetros, con un precio de venta que se mantendrá lo más aquilatado posible gracias al abaratamiento de costes. 

Esta autonomía supone un gran paso adelante respecto a los vehículos eléctricos actuales, cuya autonomía máxima homologada puede llegar a los 300 km siempre que no contemos con los americanos de Tesla, con unos precios prohibitivos para la mayoría de mortales. 

El lanzamiento de este producto, previsto para finales de 2018, se encuadra dentro de la estrategia de la marca "Together-Strategy 2025", que comprende el lanzamiento de no menos de 30 vehículos eléctricos hasta la mitad de la próxima década. 

Actualmente, la gama eléctrica de Volkswagen se limita a dos modelos, el e-Up! con 160 km de autonomía, y el e-Golf, con 190 kilómetros de alcance. Además, la marca ofrece dos modelos híbridos enchufables, los Golf y Passat GTE, con 50 km de autonomía eléctrica.