Motor

BMW i8 Protonic Dark Silver Edition, una edición limitada que veremos en París

15 septiembre, 2016 22:21

BMW ha presentado una edición limitada de su vehículo más llamativo, el i8. Se denomina i8 Protonic Dark Silver Edition, y se podrá ver por primera vez en el Salón de París de los próximos días. El i8 se ofrece así con una edición especial para todos aquellos que opinen que un i8 "normal" no es lo suficientemente especial. 

El i8 es uno de los dos integrantes actuales de la familia i de BMW, donde se encuadran los vehículos ecológicos de la marca. De momento, el i8, un híbrido enchufable con maneras de deportivo y 350 CV, está acompañado del i3, un compacto completamente eléctrico, que por cierto acaba de recibir una actualización para sus baterías, con una autonomía que llega a los 300 kilómetros. 

La edición Protonic Dark Silver se mantendrá en producción un tiempo limitado, por lo que no disponemos de una cifra concreta de unidades a producir, ya que dependerá de la demanda. Exteriormente destaca por su pintura "Protonic Blue", con un acabado extraordinariamente brillante. En el interior no hay cambios de base, aunque los clientes podrán optar por equiparlo a su gusto pasando por caja, por supuesto.

Mecánicamente se mantiene el mismo esquema de serie. El i8 equipa un propulsor térmico de tres cilindros y 1.5 litros de cubicaje con 228 CV, al que se le asocian dos motores eléctricos situados en el eje delantero, alcanzando una cifra total de potencia de 350 CV.

El i8 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos, con una velocidad punta de 250 km/h limitada electrónicamente. Bajo su condición de híbrido enchufable, el i8 ofrece una autonomía en modo eléctrico de 37 km, con un consumo medio homologado de apenas 2.1 litros/100 km.