Motor

El Skoda Octavia cumple 20 años, ¡felicidades!

7 septiembre, 2016 14:05

El Skoda Octavia, uno de los modelos más conocidos y populares de Europa, cumple nada más y nada menos que 20 años. La berlina checa ya avanza por su tercera generación, reinventándose para mejorar su atractivo manteniendo las cualidades innatas de todo Skoda. 

El Octavia nació en el año 1996, concretamente el día 3 se septiembre, cuando la línea de producción arrancó oficialmente. El Octavia comenzó su desarrollo en el año 1992, aproximadamente un año después de que la marca se uniese al Grupo VW. Con una estructura completamente nueva diseñada por ordenador, el Octavia fue pionero entre los Skoda con elementos como los airbags laterales. 

Tras casi un millón de unidades fabricadas, la primera generación dio paso a un sucesor completamente nuevo en 2004, aunque el Octavia original ha seguido en producción hasta hace relativamente poco, el año 2010. 

La segunda generación dio un salto cualitativo enorme con la llegada de elementos nunca antes vistos en la marca, como el cambio de doble embrague DSG, los faros bixenón o un elaborado esquema de suspensión trasera multibrazo.

Casi 2.5 millones de unidades después, en noviembre de 2012, llegaría el actual Octavia, el primero en construirse sobre la plataforma modular MQB del Grupo VW. Desde 1996, más de cinco millones de Skoda Octavia han visto la luz en una historia de auténtico éxito. ¡Felicidades, Skoda Octavia!