Motor

El BMW i3 y sus nuevas baterías con 300 km de autonomía ya tienen precio en España

1 septiembre, 2016 08:47

El i3 es, de momento, uno de los dos integrantes de la familia i de BMW, acompañando al deportivo híbrido enchufable i8. El i3, con un enfoque mucho más racional, ofrece una carrocería compacta con capacidad para cuatro ocupantes y una autonomía eléctrica a priori suficiente para el día a día. 

Con dos versiones, una completamente eléctrica y otra acompañada por un pequeño motor bicilíndrico de gasolina como generador de electricidad, el i3 es uno de los vehículos eléctricos más populares. Hasta el momento, el i3 ofrecía una autonomía eléctrica teórica de unos 190 km, gracias a un paquete de baterías con una densidad energética de 60 Ah. 

Durante este verano ha comenzado la comercialización de un i3 con nuevas baterías de mayor capacidad que, no obstante, no sustituye a la actual versión. Las nuevas baterías, con mayor densidad energética (90 Ah) ofrece de esta manera un 50% más de autonomía, alcanzando los 300 km teóricos en ciclo NEDC. 

En una utilización normal estamos hablando de una autonomía real de unos 200-220 km, más que suficiente para el quehacer diario. Esta versión de mayor autonomía se ofrecerá también con el extensor de autonomía (el antes mencionado motor de gasolina). 

Con un precio de venta del orden de 1.500€ más para la versión de 94 Ah, BMW ha previsto también el programa Retrofit, que permite a los usuarios actuales de un i3 dar el salto actualizar su paquete de baterías. La versión i3 94 Ah cuesta 36.700 euros y el i3 94 Ah REX, 41.200 euros