Imagen de archivo de un avión de EasyJet.

Imagen de archivo de un avión de EasyJet.

Turismo

Easyjet abre cinco nuevas rutas directas desde Málaga este verano: estos son los destinos

La aerolínea reactiva su base en el aeropuerto de Málaga, desde la que ofrecerá 2,1 millones de asientos a 23 destinos entre marzo y octubre. 

Más información: El nuevo trámite obligatorio (y de pago) que tendrás que hacer para viajar desde Málaga a Reino Unido

Publicada

EasyJet es una de las aerolíneas clave en el aeropuerto internacional de Málaga. De hecho, ha transportado a más de 40 millones de pasajeros desde que se implantó en Málaga en 1999. 

Acaba de arrancar la temporada de verano y esta línea aérea vuelve a apostar fuerte por este destino. Para ello ha reabierto su base en el aeropuerto malagueño entre marzo y octubre, lo que permite tener más aviones fijos en Málaga y, por tanto, incrementar su operativa. 

El director general de easyJet en el sur de Europa, Javier Gándara, ha estado este martes en Málaga y ha señalado que este verano pondrán a la venta 2,1 millones de asientos, lo que supone un 11% más que en la temporada veraniega del año pasado, y que conectarán Málaga de forma directa con 23 destinos

Un momento de la presentación de la base de Easyjet en Málaga.

Un momento de la presentación de la base de Easyjet en Málaga.

Todos los años hay novedades, rutas que no se operaban y que se ponen sobre la mesa con la previsión de que van a ser rentables. Eso da nuevas opciones a los viajeros, tanto de Málaga como los que vienen a la Costa del Sol desde otros destinos. 

Este verano easyJet incorpora cinco nuevas rutas, desde los aeropuertos de Leed Bradford, Newcastle, Marrakech, Rabat y Zurich. Newcastle, Rabat y Zúrich ya han operado sus primeros vuelos, mientras que las que conectan con los aeropuertos de Leeds Bradford y Marrakech lo harán a partir del 2 y 4 de abril, respectivamente.

En total son 10 frecuencias semanales, tres de ellas en la conexión con la ciudad suiza de Zúrich, dos en los casos de Rabat, Newcastle y Marrakech y un vuelo semanal con Leeds Bradford.

Gándara ha presentado la reapertura de la base en Málaga por quinto año en un acto en el que también han estado presentes la secretaria general para el Turismo, Yolanda de Aguilar, la consejera delegada de Turismo y Planificación Costa del Sol, Esperanza González, y el presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, José Carlos Escribano.

De Aguilar ha indicado que la evolución de la oferta de vuelos “es esencial para la promoción y comercialización del destino” y ha valorado la superación de los primeros objetivos marcados por la estrategia de conectividad.