Un vaquero en el espectáculo de Oasys MiniHollywood.

Un vaquero en el espectáculo de Oasys MiniHollywood. EFE/ Carlos Barba

Turismo

Las mil y una vidas de MiniHollywood: harán una inversión millonaria para devolverlo a su esplendor

Allí se grabaron míticas películas del oeste y ahora, además de esos decorados, hay una reserva zoológica, piscinas y se construirá un gran hotel temático. 

12 septiembre, 2023 05:00

Noticias relacionadas

Para los niños nacidos en los 70 y 80 en Andalucía y en otras partes de España ir a MiniHollywood era una auténtica aventura. En medio de la nada, en pleno desierto de Tabernas en Almería, te sentías un vaquero del oeste durante unas horas ya que el escenario era perfecto. Polvo en el suelo, salones y casas como la de las películas, espectáculos a caballo y actores disfrazados que simulaban peleas. 

Un decorado profesional en el que se grabaron películas míticas del western como El bueno, el feo y el malo o La muerte tenía un precio en la década de los 60 y 70, así como otros clásicos como Lawrence de Arabia o Cleopatra. En ese recóndito lugar almeriense estuvieron Clint Eastwood, Sean Connery, Brigitte Bardot o Anthony Quinn.

En las visitas familiares o en las excursiones escolares intraprovinciales ya no estaba Eastwood, pero la imaginación es libre, sobre todo en la mente de los pequeños. MiniHollywood tuvo altibajos con el paso de los años pero ahora no solo está más vivo que nunca sino que su propietario, el grupo hotelero Senator, ha anunciado incluso que va a invertir 10 millones de euros hasta 2026 en la creación de nuevas instalaciones

En estos momentos, junto al tradicional decorado del oeste, los visitantes pueden ver una reserva zoológica con más de 800 animales de 200 especies, hay una zona de piscinas, restaurantes y todo tipo de actividades. Se llama Oasys MiniHollywood y el precio de la entrada estándar va desde los 10 hasta los 24 euros no reembolsables.

Se quiere ir a más y devolverle el esplendor de antaño. Y para ello siempre es bueno invertir dada la enorme competencia existente, ya que hace 30 años las familias andaluzas viajaban por su comunidad o por el resto de España y ahora se plantan en Punta Cana en un santiamén. 

El parque cumplirá 50 años en 2024 y se va a construir un hotel temático con 400 camas, un nuevo edificio para el Museo de Vehículos Antiguos, una área temática sobre México con un puente colgante, un centro hípico, se va a remodelar la antigua estación de trenes y se creará un simbólico Paseo de la Fama. 

El objetivo del nuevo MiniHollywood es superar los 300.000 visitantes anuales. Habrá que ver si hay sorpresas preparadas para el cincuenta aniversario. Eastwood, a sus 93 años, no está ya para muchos trotes pero siempre quedará su recuerdo en estas tierras del desierto almeriense.