El yate 'Lady Moura'.

El yate 'Lady Moura'. F. J. Cristòfol

Turismo

Así es el Lady Moura, el espectacular yate de ultra lujo que está en el Puerto de Málaga

Consta de 105 m de eslora, capacidad para una tripulación de 71 personas y 27 invitados, helipuerto, sala de cine, discoteca y gimnasio.

16 agosto, 2022 14:03

Noticias relacionadas

El Puerto de Málaga tiene un llamativo nuevo visitante. Se trata del megayate de lujo Lady Moura, uno de los más caros del mundo. Consta de 105 metros de eslora, capacidad para una tripulación de 71 personas y 27 invitados, helipuerto, una sala de cine, una discoteca, un gimnasio y trece hacitaciones.

El Lady Moura es propiedad del magnate mexicano Ricardo Salinas Pliego, que se lo compró por 125 millones de dólares al saudí Nasser Al-Rashid el pasado 2021. El americano es presidente y fundador de Grupo Salinas, un conglomerado del que forman parte Grupo Elektra, TV Azteca, Banco Azteca o Totalplay.

El Lady Moura ya fue visto en los últimos días en otros puertos mediterráneos, y no es raro verle en la costa de las Islas Baleares, Cerdeña, Mónaco o Gibraltar. Fue construido en el astillero alemán Blohm & Voss y está en servicio desde 1990, cuando era el noveno yate prviado más grande del mundo. Actualmente, se encuentro en el 48º puesto, pero sigue considerándose una de las naves recreativas más lujosas.

Marina de megayates

La marina de megayates de Málaga quedó oficilamente inaugurada a mediados de julio. Las promotoras, con Igy Marinas y Ocean Capital Partners al frente, dieron el pistoletaz de salida a una infraestructura en la que se han invertido 11 millones de euros y que, según las estimaciones, puede generar un impacto económico para la urbe de unos 100 millones de euros anuales.

El proyecto incluye un total de 33 atraques de entre 20 y 180 metros de eslora. De ellos, hay al menos dos reservados para embarcaciones de 100 metros o más; a las mismas hay que agregar dos para naves de 72 metros; tres de 60 metros; ocho de 50; nueve de 40, y siete de 30 metros de eslora. El reparto situará los barcos de mayor tamaño en el muelle 1.