El turismo activo no conoce límites.

El turismo activo no conoce límites. Nerja Dive Resort

Turismo

Turismo de acción y aventuras en Málaga para los más atrevidos

Si no tienes miedo de darte una piña de campeonato, en la provincia existen numerosas empresas que ofrecen variadas opciones de un turismo diferente y más activo.

2 julio, 2022 05:00

Noticias relacionadas

Tu madre ya se lo vio venir desde que eras pequeño: no le temías a nada ni a nadie. De hecho, cuando te lanzaban por los aires, sólo acertabas a reír como un loco y a pedir que te empujaran cada vez más alto. El riesgo es tu negocio, amigo, y por eso el turismo tradicional no es para ti. A ti te van los deportes, la naturaleza, las rutas, las actividades con chicha… Lo de meterse en un museo y pasear con la cara muy seria de cuadro en cuadro es para tolais.

Bueno, tampoco es que sea para pringados, que seguro que también tienes tu rico mundo interior, pero, vamos, que lo que a ti te va es llenar el tiempo libre con actividades más moviditas. Porque si no, ¿cómo sabes que no estás muerto?

Pues, venga, echa un vistazo a algunas de las empresas que, en la provincia de Málaga, ofrecen esas propuestas con un extra de picante que siempre logran pegarnos un pellizco en el estómago y hacernos sentir vivos.

(Pero es un espejismo, porque estos negocios garantizan la seguridad de sus clientes al cien por cien).

Sun Aventure

Sun Aventure realiza actividades como rutas en kayak, en bicicleta de montaña, senderismo, sendas a caballo, multiaventura, espeleología, escalada, descenso de barrancos... Una cornucopia de actividades que pone en valor un tipo de turismo activo más respetuoso con la naturaleza.

Rutas en kayak para descubrir las maravillas de la provincia.

Rutas en kayak para descubrir las maravillas de la provincia. Sun Aventure

Y para ello, el equipo humano y profesional de esta empresa ofrece su experiencia, entusiasmo y pasión para plasmarlas en las mejores opciones que se pueden dar en el paraje natural de la desembocadura del río Guadalhorce.

Educare Aventura

En Educare Aventura ofrecen todo tipo de actividades relacionadas con la naturaleza.

En Educare Aventura ofrecen todo tipo de actividades relacionadas con la naturaleza. Educare Aventura

La empresa Educare Aventura organiza actividades en la naturaleza para todos los públicos desde el ya lejano año 2001. Gracias a esto, sus artífices tienen una gran experiencia con actividades como el descenso del barranco de río Verde, rutas con 4x4, recorridos en kayak y paseos en barco por los acantilados de Nerja-Maro, así como cursos de paddle surf y snorkel, entre otras actividades en Maro-Cerro Gordo y Sierra Almijara, Tejeda y Alhama.

Born to be wild

Seguimos con una empresa cuyo nombre da sentido a la introducción de este artículo: Born to be Wild. Esta es una empresa marbellí encargada de organizar excursiones en Jeep por la Sierra de las Nieves. Además, cuenta con profesionales que van explicando todos los detalles acerca de la flora, la fauna y la historia del lugar.

Recorrer la provincia en Jeep no es moco de pavo.

Recorrer la provincia en Jeep no es moco de pavo. Born to be wild

Pero la cosa no se queda ahí porque Born to be wild ofrece un combinado de actividades que abarcan desde el disfrute de los pueblos blancos malagueños hasta la esencia del flamenco o la diversión en las playas de la Costa del Sol.

Indian Sport

En Indian Sport diseñan, organizan y desarrollan proyectos de animación sociocultural, dinamización del patrimonio, ecoturismo y aventura en enclaves singulares de especial belleza paisajística, gran valor ecológico y con un componente histórico-cultural importante. Ahí es nada.

La piragua como elemento dinamizador de la economía.

La piragua como elemento dinamizador de la economía. Indian Sport

Y entre todas sus opciones, el piragüismo ha sido la actividad estrella de sus programas de aventura, por lo que la piragua se ha convertido en su símbolo y seña de identidad.

Air Born Adventures

¿Miedo a volar? Pues lo mejor para superarlo es enfrentarlo. Así que, venga, ponte en contacto con Air Born Adventures, que ofrece vuelos biplaza con un piloto experimentado. Así disfrutaremos de una experiencia de altura (perdón por el chiste malo) de forma única.

Y es que Air Born Adventures es una escuela profesional de parapente enclavada en Valle de Abdalajís y que cuenta con personal altamente cualificado y equipos de última generación, para que el aprendizaje sea eficaz y seguro.

Experiencia única de volar con Air Born Adventures Parapente Malaga

De hecho, estas actividades las pueden realizar cualquier persona, sin necesidad de tener conocimientos previos de parapente ni unas condiciones físicas especificas, no influyendo la edad, ni el estado físico (siempre que pesemos entre 40 y 115 kilos, cuidado).

Al Andalus Activa

El turismo activo en Andalucía ha tenido un fuerte impulso gracias al distinto de la Junta de 'Andalucía Segura', el cual diferencia a las empresas turísticas que aseguren de manera responsable el cumplimiento de una serie de medidas y recomendaciones de seguridad para la prevención y protección de la salud de los usuarios de sus servicios.

Un salto de fe a la diversión.

Un salto de fe a la diversión. Al Andalus Activa

En este sentido, según Al Andalus Activa, esta empresa fue la primera en haber conseguido este sello. Lo cual es muy importante si tenemos en cuenta que Al Andalus Activa ofrece guías para barrancos y montañas en varias provincias, ofertando en Málaga rutas por las vías ferratas del Tajo de Ronda y barranquismo en la Sima del Diablo.

Nerja Dive Resort

En la costa de Málaga existen numerosas zonas de buceo, lo que da lugar a la existencia de empresas como Nerja Dive Resort que ofrecen este tipo de actividades para los que quieran descubrir un nuevo mundo acuático.

Bajo del mar, bajo del mar, vives contenta, siendo sirena eres feliz.

Bajo del mar, bajo del mar, vives contenta, siendo sirena eres feliz. Nerja Dive Resort

Nerja Dive Resort dispone de un preparado equipo humano, buenas herramientas y una gran pasión por este deporte, por lo que proporciona todo lo necesario para que disfrutemos plenamente de esta actividad, tengamos o no experiencia en ella.

Descubre: guías del Sur

Descubre: guías del Sur se mueve en los espacios naturales de Málaga para darlos a conocer. Esta es una compañía de guías cualificados y especializados en la creación de actividades físicas, deportivas y divulgativas en el medio natural.

Las Buitreras es un espacio explorado por esta empresa.

Las Buitreras es un espacio explorado por esta empresa. Descubre: guías del Sur

Entre las opciones que ofrece, este gran listado: senderismo, montañismo, travesía, escalada, vías ferratas, barranquismo, espeleología, ciclismo, piragüismo, kayak... y un largo etc.

Aventúrate Sierra de las Nieves

En Aventúrate Sierra de las Nieves presumen de tener experiencia organizando cualquier tipo de actividad de aventura y de disponer de los medios y seguros necesarios para que todo se desarrolle con normalidad y sin problema alguno. Por ello, es la mejor elección por sus actividades, tanto en grupo, como en familia, como en solitario para disfrutar de hermosos paisajes naturales.

La seguridad y la diversión están garantizadas.

La seguridad y la diversión están garantizadas. Aventúrate Sierra de las Nieves

Aventúrate Sierra de las Nieves ofrece para ello una gran variedad de actividades como el barranquismo, espeleología, senderismo, escalada, rutas 4x4 o turismo de experiencias.